Inicio ACTUALIDAD Johan Vásquez se encuentra borrado en Italia y la Cremonese se hunde...

Johan Vásquez se encuentra borrado en Italia y la Cremonese se hunde en la Serie A

Johan Vásquez debutó con el Cremonense. Foto: @USCremonese
Johan Vásquez debutó con el Cremonense. Foto: @USCremonese

Johan Vásquez no es considerado más por Massimiliano Alvini para jugar con la Unione Sportiva Cremonese a pesar de que el equipo se hunde en el campeonato italiano. Por una jornada más, el mexicano no fue tomado en cuenta ni siquiera para ocupar un lugar en la banca del conjunto lombardo en el partido de la fecha 18 de la Seria A.

Con ello, el futbolista suma más de dos meses desde la última vez que disputó un partido oficial con los Grigiorossi (8 de noviembre en el empate ante el AC Milan que terminó en empate). Desde entonces, el exPumas ha sido borrado de la actividad en un equipo que suma siete derrotas en los últimos ochos duelos.

La nueva derrota, propinada por el Monza con marcador de 3-2, le ha significado un puesto en el fondo de la clasificación. Cremonese suma apenas 7 unidades de 54 posibles, es decir, una efectividad de 12.9% y apunta directamente a perder la categoría para el final de la temporada 2022-23 (descienden los últimos tres lugares de la tabla).

Soccer Football - Serie A - Cremonese v AC Milan - Stadio Giovanni Zini, Cremona, Italy - November 8, 2022 AC Milan's Divock Origi in action with Cremonese's Johan Vasquez REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football – Serie A – Cremonese v AC Milan – Stadio Giovanni Zini, Cremona, Italy – November 8, 2022 AC Milan’s Divock Origi in action with Cremonese’s Johan Vasquez REUTERS/Daniele Mascolo (DANIELE MASCOLO/)

El paso de Vásquez por el calcio parece estar en su peor momento ante la nula participación y su vinculación con el conjunto italiano abre la posibilidad a que su vinculación termine antes de tiempo. El mexicano defiende los colores de la Cremonsese luego de que en el verano pasado se integró en calidad de préstamo, aunque la recisión o no deberá ser determinada en las siguientes semanas. La carta del jugador le pertenece al Genoa.

El mal paso del equipo y la escaza actividad han paso factura en la valoración del mexicano. De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, Johan se ha depreciado casi la mitad respecto al máximo registrado; la actualización más reciente hecha en noviembre de 2022 indicó que su tasación se ha depreciado a 3.6 millones de euros (mde).

La ficha ha perdido un 40% desde abril de 2021 cuando reportó su valuación más alta: 6.0 mde. Se trata de cuando jugaba para la Universidad Nacional y previo a asistir a los Juego Olímpicos. Curiosamente desde que emprendió su aventura por el viejo continente, el valor del jugador ha mantenido una tendencia a la baja (incluyendo su paso por el Genoa).

Foto de archivo de Johan Vásquez durante un partido de la Serie A de Italia con el Genoa. Estadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italia. 21 de diciembre de 2021.
REUTERS/Jennifer Lorenzini
Foto de archivo de Johan Vásquez durante un partido de la Serie A de Italia con el Genoa. Estadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italia. 21 de diciembre de 2021.
REUTERS/Jennifer Lorenzini

Johan dio el salto a Europa tras ser fichado por el cuadro genovés luego de la participación del futbolista en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (que se llevaron a cabo en el verano de 2021) en donde las Selección Mexicana logró hacerse de la medalla de bronce al vencer a Japón. El lateral fue uno de los jugadores más destacados del conjunto tricolor en el torneo, lo que le valió para dar el “salto” al balompié del viejo continente.

El futbolista llegó proveniente de los Pumas de la Universidad en la Liga MX. En Europa, Vásquez hizo su debut en la jornada 8 ante el Sassuolo y logró hacer el gol del empate (el único en su paso por la institución). Con la casaca del Genoa, disputó un total de 29 partidos (27 enla Seria A y 2 en la Copa de Italia) en lo que fueron casi 2 mil 500 minutos en cancha.

SEGUIR LEYENDO:

Tigres confirmó interés por repatriar a Diego Lainez: “Mexicanos de esa calidad siempre son interesantes”

Alan Pulido no tuvo piedad con el fútbol mexicano tras fracasos: “Consecuencia de cómo se han manejado”

Mikel Arreola aseguró que el objetivo de la Liga MX en 2023 será exportar más mexicanos a Europa

Articulo AnteriorDecenas de miles de israelíes se manifiestan contra planes de reformas legales de Netanyahu
Artículo siguienteMario Cárdenas Gullién pactó con Estados Unidos y pagará 10 millones de dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí