Inicio ACTUALIDAD Juan Pablo Varillas vs Alexander Zverev EN VIVO: el peruano gana el...

Juan Pablo Varillas vs Alexander Zverev EN VIVO: el peruano gana el primer set por el Australian Open

Tennis - Australian Open - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 17, 2023 Peru's Juan Pablo Varillas reacts during his first round match against Germany's Alexander Zverev REUTERS/Jaimi Joy
Tennis – Australian Open – Melbourne Park, Melbourne, Australia – January 17, 2023 Peru’s Juan Pablo Varillas reacts during his first round match against Germany’s Alexander Zverev REUTERS/Jaimi Joy (JAIMI JOY/)

Un nuevo reto. Juan Pablo Varillas vuelve a un Grand Slam. Esta vez se enfrenta a Alexander Zverev (Alemania) por el cuadro principal del Abierto de Australia. Contra todo pronóstico, el peruano ganó el primer set por 6-4. Logró imponer su agresividad y consiguió pelear punto a punto a su rival, que se mostró errático en varias ocasiones.

El segundo set es muy distinto. Zverev muestra mayor disposición y ganó los primeros cinco juegos sin mayores contratiempos, excepto en el cuarto game en el que ‘Juanpi’ mostró mayor reacción. El peruano ganó el sexto game para poner el marcador 5-1.

El tenista nacional logró avanzar en el torneo gracias a la modalidad de ‘lucky loser’, un sorteo que se realiza en los grandes torneos para los deportistas que han perdido durante la fase previa, pero se encuentran entre los mejores preclasificados. Luego del retiro de Marin Cilic y Attila Balazs, el peruano logró clasificar pese a caer ante el japonés Yosuke Watanuki en su partido previo.

Hora y canal de TV del partido de Juan Pablo Varillas

Ahora, la primera raqueta nacional, puesto 103, jugará ante el alemán, que actualmente se ubica en el puesto 13 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El duelo será en la madrugada de este martes 17 de enero, no antes de la 1 de la mañana, dependiendo de la hora en que finalicen los partidos previos.

Asimismo, el partido de la primera ronda será transmitida en el canal ESPN a través de Star+ Latinoamérica. Los eventos se llevan a cabo en el Melbourne Park, sede del Australian Open 2023.

Te puede interesar: Juan Pablo Varillas escaló 12 posiciones en el ránking ATP tras ganar título en Brasil

El tenista alemán publicó a través de Instagram una imagen en el que anuncia su partido ante el tenista peruano y las redes sociales del Abierto de Australia publicó el fixture en el que figura Varillas. (alexzverev123)
El tenista alemán publicó a través de Instagram una imagen en el que anuncia su partido ante el tenista peruano y las redes sociales del Abierto de Australia publicó el fixture en el que figura Varillas. (alexzverev123)

Te puede interesar: Perú vs Irlanda en la Copa Davis 2023: día y lugar de la serie por los Play Offs del Grupo Mundial I

Alexander Zverev habló sobre Juan Pablo Varillas

Este es el primer torneo internacional en el que competirá el tenista alemán luego de la lesión que sufrió el año pasado y que lo dejó fuera de las canchas por más de medio año.

Durante una conferencia de prensa un periodista le consultó sobre qué sabía del tenista peruano, a lo que el alemán respondió que sí lo había visto. “Lo he visto jugar una vez contra Félix Auger-Aliassime (Canadá) en París, donde ganaba por dos sets a cero y después no mucho más. Francamente, estuve fuera de la gira”, respondió.

También resaltó su ascenso en la clasificación mundial, “He visto que escaló rápido en el ranking el año pasado y me parece que ha tenido buenos resultados en arcilla. Sin embargo, eso no es lo principal para mí en este momento. Estoy enfocado en ponerme en forma y ver cómo llegaré yo, cada oponente es muy importante para mí”, agregó.

¿Cuánto ganará Varillas en el Australian Open?

Juan Pablo Varillas no solo ha conseguido prestigio al jugar por segunda vez en un Grand Slam, primero el año pasado en el Roland Garros y ahora en el Australian Open. Sus participaciones le ha permitido codearse entre los mejores tenistas del mundo como Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic, así como ser mucho más competitivo.

Además de ello, por conseguir llegar hasta esa instancia. La organización del Australian Open le garantiza a los tenistas que juegan en primera ronda 73 mil dólares (278 mil soles) un ingreso importante, ya que para cada torneo en el que participa es necesario que cuente con una bolsa de viaje que le cubra los diferentes viajes, gastos médicos, comida, entrenamientos y más.

SEGUIR LEYENDO

Juan Pablo Varillas a corazón abierto en relación a la responsabilidad de ser la primera raqueta del Perú

Copa Davis 2023: Luis Horna es el nuevo capitán del equipo peruano

Juan Pablo Varillas y los tenistas peruanos mejor ubicados en el ránking mundial 2022

Articulo AnteriorEri Shimizu logra la plaza de los octavos de final a costa de Sahaja Yamalapalli
Artículo siguienteScaloni: “No volví a ver la final con Francia, pero la tengo en mi cabeza”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí