Inicio ACTUALIDAD Kelly Portalatino exige la interpelación al ministro del Interior por aceptar ‘marcha...

Kelly Portalatino exige la interpelación al ministro del Interior por aceptar ‘marcha por la paz’

La nueva ministra Kelly Portalatino.

Kelly Portalatino, exministra de Salud, se mostró en contra del accionar del actual ministro del Interior, Víctor Rojas, al aceptar que la PNP realice una marcha convocando la paz tras las diversas manifestaciones violentas que se han suscitado en Lima y otras regiones, dejando como saldo a más de 20 personas muertas.

Para la congresista de Perú Libre, el funcionario estaría transgrediendo el artículo 34 de la Constitución, permitiendo que la PNP organice una manifestación social. Por ese motivo, como parlamentaria está exigiendo la interpelación de Rojas.

A través de sus redes sociales, Kelly Portalatino sostuvo que el ministro del Interior debe ser interpelado por aceptar el pedido de la Policía Nacional del Perú (PNP) para la asistencia de la población a la marcha por La Paz, cuya convocatoria está organizada para el 3 de enero.

Al respecto, aseguró que no permitirán que una infracción constitucional no sea sancionada adecuadamente.

Te puede interesar: Dina Boluarte afirma que se realizarán “marchas por la paz” en enero del 2023

“¡El Ministro del interior tiene que ser interpelado ya! La infracción a la carta magna no puede ser violentada”, escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, la exministra de Salud, dijo que el régimen de la presidenta de la República, Dina Boluarte, representa un mandato fraudulento. “Señora Boluarte usted representa un Gobierno ilegítimo”, sentenció Portalatino.

Kelly Portalatino envió mensaje al ministro del Interior.
Kelly Portalatino envió mensaje al ministro del Interior.

Marcha por La Paz

La Policía Nacional (PNP) hizo un llamado a la población a participar de una movilización este martes 3 de enero en la denominada ‘Marcha por la Paz’, que contará con la presencia de efectivos PNP. La cita está programada para las 15:00.

La marcha se desarrollará en Lima Metropolitana y en diferentes ciudades. En la capital, el punto de partida será en el Campo de Marte, en Jesús María, y se llegará hasta la Plaza San Martín, en Cercado de Lima.

Esta reunión se hace en referencia a las diversas protestas violentas que se realizaron en Lima y en otras zonas del Perú, en donde 28 personas perdieron la vida tras el bloqueo de carreteras, destrucción de aeropuertos, quema de propiedad privadas y del Estado, enfrentamientos contra las autoridades y más.

PNP anuncia “marcha por la paz” a nivel nacional para este martes 3 de enero
PNP anuncia “marcha por la paz” a nivel nacional para este martes 3 de enero

En uno de sus últimos mensajes, la presidenta Dina Boluarte fue la que adelantó la medida que tomarán la PNP al realizar esta convocatoria que busca frenar estos actos de violencia.

“Un grupo de ciudadanos realizará marchas por la paz, en respuesta a las movilizaciones contra el Gobierno. Hay un grupo de personas que quieren la paz”, indicó la jefa de Estado en conferencia de prensa.

“También tiene que ser el año de las reformas políticas que permitan ir a unas elecciones generales libres y transparentes, donde todos los peruanos y peruanas podamos elegir a nuestras nuevas autoridades”, apuntó la mandataria en mensaje a la Nación.

El nuevo jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Óscar Arriola, también realizó la convocatoria a la ciudadanía a través de un clip, el cual se ha difundido en redes sociales el último sábado 31 de diciembre.

“Invitamos a los hermanos de todas las iglesias, comerciantes, trabajadores, amas de casa, familiares, transportistas, obreros, profesores y estudiantes a poner una prenda de blanco que significa la paz y marchar. Simplemente, marchar con tranquilidad”, expresó.

SEGUIR LEYENDO

Playas de Lima serán resguardadas por 1.400 policías en el 2023

Estos son los años que puedes ir a la cárcel si vendes pirotécnicos clandestinamente

Policía Nacional pasa al retiro a 50 coroneles, 58 comandantes y 40 mayores

Articulo AnteriorPrecio de las gasolinas en Jalisco este 2 de enero
Artículo siguienteLa despedida a Pelé, en vivo: la leyenda del fútbol murió a los 82 años y sus restos serán velados en el estadio del Santos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí