Inicio ACTUALIDAD Key West: un destino LGBT+ a pocas horas de Miami por una...

Key West: un destino LGBT+ a pocas horas de Miami por una carretera con vistas únicas

Fantasy Fest es una tradición local que reúne a miles de personas. (Andy Newman/Florida Keys News Bureau/Handout via REUTERS)
Fantasy Fest es una tradición local que reúne a miles de personas. (Andy Newman/Florida Keys News Bureau/Handout via REUTERS) (FLORIDA KEYS NEWS BUREAU/)

Key West es un lugar tan pequeño como significativo si se quiere visitar un área donde se perciba a simple vista la valoración del colectivo LGBT+. En el espíritu de Cayo Hueso —como lo bautizaron los emigrantes de Hispanoamérica— se destacan las influencias española, cubana y estadounidense, y desde hace décadas ha sido un destino de viaje y un hogar para las personas queer. Durante los años trágicos de la epidemia del sida, el cayo acogió a “cientos de personas diagnosticadas en otros lugares que sentían que no podían quedarse en sus casas, en lo que muchas sentían como entornos hostiles”, según cuenta el Key West AIDS Memorial al ingreso del muelle Edward B. Knight.

El recorrido desde Miami lleva poco más de tres horas y ofrece paisajes extraordinarios sobre la ruta 1, que se convierte en Overseas Highway y corre sobre el agua. Antes de empacar y reservar en Key West, recuerda que su posición geográfica, entre el océano Atlántico y el golfo de México, y abierta al mar Caribe, logra un ambiente de playa todo el año, así que un traje de baño no debe faltar.

Con notables instituciones culturales para visitar, el cayo es un territorio multiétnico y abierto, donde se alzan por igual la bandera de la ciudad y la del arcoíris. No se puede hablar de diversidad sin hablar de Key West. Para no saltarse los sitios más concurridos, ayudaría tener esta lista a mano.

Te puede interesar: Los mejores clubes LBGT+ para explorar la noche de Miami

Duval Street

El Red Shoe Drop, una tradición para recibir el nuevo año en Duval Street. (Andy Newman/Florida Keys News Bureau/Handout via REUTERS)
El Red Shoe Drop, una tradición para recibir el nuevo año en Duval Street. (Andy Newman/Florida Keys News Bureau/Handout via REUTERS) (Andy Newman/Florida Keys News Bu/)

Duval Street es la calle principal de Cayo Hueso, adornada con banderas de arcoíris que dan la bienvenida. Tiene bares, restaurantes, cabarets, y un centro de visitantes LGBT+. Muy cerca se encuentra el Museo Tennessee Williams.

Sobresalen los numerosos establecimientos en los cuales beber, conversar y pasarla bien está garantizado. Son famosos los shows en 801 Bourbon, con drag queens reconocidas por continuar con la tradición de las reinas sureñas, y en La Te Da, un negocio con cabaret, restaurante y hotel.

En el caso de Bourbon 801, ha sido parte del paisaje gay por más de 30 años. Tiene un bar de la planta baja y un night club en la superior, con la casa de drag más grande del cayo.

Más contenido sobre la vida en Miami

Museo Tennessee Williams

Este museo es un homenaje al escritor ganador del Premio Pulitzer, Tennessee Williams, uno de los dramaturgos estadounidenses más importantes del siglo XX. Williams consideró a Key West su hogar y se radicó allí junto a su pareja, Frank Merlo.

El espacio recrea escenas cotidianas de la vida y el trabajo del autor de El zoo de cristal y Un tranvía llamado deseo mediante exhibiciones que no rehuyen los altibajos de su vida ni esconden su relación con otros hombres.

Como dato curioso, el museo está ubicado en las habitaciones del piso superior de la antigua rectoría de la Iglesia Episcopal St. George, lugar que alguna vez estuvo ocupado por Williams y su familia.

Dónde: 513 Truman Ave, Key West, FL 33040

Te puede interesar: Miami LGBT+: 8 hoteles para disfrutar de la playa y la vida nocturna

Casa Museo de Ernest Hemingway

La antigua casa de Ernest Hemingway en Key West está habitada por los descendientes de Snow Ball, su gato de seis dedos en las patas delanteras. (Rob O'Neal, Hemingway Home)
La antigua casa de Ernest Hemingway en Key West está habitada por los descendientes de Snow Ball, su gato de seis dedos en las patas delanteras. (Rob O’Neal, Hemingway Home)

Ningún aficionado a la literatura iría a Key West sin visitar la que fuera la casa del Premio Nobel Ernest Hemingway, uno de los más grandes autores de Estados Unidos. Además que es un sitio impresionante por su estructura, vegetación y la tranquilidad que se respira.

Vale la pena visitar esta impresionante pieza de la arquitectura para echar un vistazo al estudio del autor de Por quién doblan las campanas, El viejo y el mar y París era una fiesta, o dejarse seducir por los gatos polidáctiles, que se alzan como uno de los mayores atractivos del lugar: por una mutación, tienen seis dedos en las patas delanteras, en lugar de cinco.

Cada rincón de la casa de Papa Hemingway tiene algo que apreciar. Podrás realizar una visita guiada o caminar a tu propio ritmo, acompañado por uno de los muchísimos felinos que se consideran propietarios del terreno y la casa, ya que son descendientes de Snow Ball, el gato del escritor.

Dónde: 907 Whitehead St, Key West, FL 33040

Restaurantes gay-friendly

Como todo el sur de la Florida, Key West es un gran lugar para disfrutar de una excelente cocina, y en una gran variedad hay para todos los gustos.

El último de los cayos cuenta con una impresionante selección de restaurantes galardonados. Por ejemplo, podrás degustar una auténtica comida cubana en El Siboney en Old Town, ostras en Hog’s Breath Saloon, pastel helado de lima verde en Kermit’s y un ron destilado localmente en el bar Papa’s Pilar.

Muchos de los más populares se encuentran en la famosa calle Duval, como Antonia‘s Key West Restaurante, Bagatelle o Hot Tin Roof (Cat in a Hot Tin Roof, El gato en el tejado de zinc caliente, es otra obra de Williams). Todos los restaurantes son gay-friendly y algunos de ellos también son propiedad o están operados por miembros del colectivo LGBT+.

Tropic Cinema

Cine Tropic Cinema, en Key West.
Este cine de coloridas marquesinas exhibe películas independientes e históricas. (Tropic Cinema)

Este colorido cine de estilo retro tiene cuatro salas para películas, eventos culturales y conferencias. Se caracteriza por apoyar proyectos y realizadores independientes y exhibe films de arte históricamente importantes, experimentales y de vanguardia.

Abrió en 2004 y ha sido popular por la cuidada selección de títulos que muestra. Su exterior tiene un cartel lumínico que invita a entrar. Ya en su interior, recuerda a un museo por sus carteles de películas y da acceso a salas donde se puede ver algo más que los éxitos taquilleros de Hollywood.

Dónde: 416 Eaton St, Key West, FL 33040

Te puede interesar: Los mejores clubes LBGT+ para explorar la noche de Miami

Centro de Vida Silvestre de Key West

Un pelícano siendo atendido en el Centro de Vida Silvestre de Key West.
Proteger y rescatar la vida silvestre local es una de las misiones del Key West Wildlife Center.

Este es un sitio ideal para dar un paseo por su sendero natural, echar un vistazo a las aves zancudas locales y estar en contacto con la naturaleza. Es la visita perfecta si se quiere escapar un poco del sol.

El centro está ubicado en un parque de 7 acres (2,8 hectáreas) con un estanque de agua dulce en el que se pueden ver tortugas, además de un área de rehabilitación para animales silvestres. Cuenta también con una clínica para dar tratamiento a criaturas lesionadas o enfermas.

Dónde: 1801 White St, Key West, FL 33040

Conservatorio de Mariposas y Naturaleza de Key West

El centro es uno de los favoritos entre los lugareños y visitantes. Entre 50 y 60 especies de mariposas vivas de todo el mundo y más de 20 especies de aves exóticas ofrecen una experiencia que no se olvida.

El hábitat del conservatorio está climatizado para que el visitante tenga la oportunidad de encontrarse cara a cara con mariposas y aves de todo el mundo. Hay que tener los ojos bien abiertos y caminar con cuidado para no pisar uno de estos coloridos insectos alados.

La naturaleza íntima te invitará a relajarte y sumergirte en un mundo de maravillas, donde pasear entre las especies al aire libre tiene un plus: admirarlas de cerca.

Dónde: 1316 Duval St, Key West, FL 33040

Más contenido sobre la vida en Miami

Bonus tracks: Fantasy Fest y Concurso de Dobles de Hemingway

La última semana de octubre, Key West se llena de gente y colores para celebrar Fantasy Fest. (Andy Newman/Florida Keys News Bureau/Handout via REUTERS)
La última semana de octubre, Key West se llena de gente y colores para celebrar Fantasy Fest. (Andy Newman/Florida Keys News Bureau/Handout via REUTERS) (FLORIDA KEYS NEWS BUREAU/)

La última semana de octubre se realiza el Fantasy Fest, una tradición local con un nivel de bacanal comparado con el Mardi Gras de New Orleans o el Carnaval de Río de Janeiro.

Y durante los Días de Hemingway, cada julio, se realiza el famoso Concurso de Dobles de Hemingway: una competencia entre hombres canosos con barbas blancas por ver cuál es el más parecido al gran escritor. Actualmente el premio está en manos del floridiano Jon Auvil, ganador del encuentro 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores clubes LBGT+ para explorar la noche de Miami

Miami LGBT+: 8 hoteles para disfrutar de la playa y la vida nocturna

Te puede interesar: Los mejores clubes LBGT+ para explorar la noche de Miami

Articulo AnteriorApple TV+ anuncia las producciones que lanzará durante este 2023
Artículo siguienteUna víctima de la dictadura denunció que Rosatti protegió a su secuestrador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí