Inicio ACTUALIDAD La guerra entre Mandalorianos y la Orden Jedi que podríamos llegar a...

La guerra entre Mandalorianos y la Orden Jedi que podríamos llegar a ver en “The Mandalorian” T3

Suscríbete a Disney+, haz clic aquí

Una de las sorpresas que trajo consigo el nuevo tráiler de la tercera temporada de The Mandalorian, es que mostró que la próxima etapa estará más cargada de acción y batallas. Una de ellas es la que se dará entre grupos de Jedi y mandalorianos. El avance comienza con Din Djarin hablando sobre lo que significa ser un mandaloriano y cómo irá a Mandalore para que pueda ser “perdonado por sus transgresiones”. Se ven indicios de muchos de los personajes que formarán parte de esta nueva temporada, e incluyen extraterrestres como un mono-lagarto. También se vio al droide copiloto del N-1 de Djarin, que podría ser R5-D4, el mismo droide que Owen Lars compró a los Jawas en New Hope antes de R2-D2.

El avance presenta a un gran número de mandalorianos que participarán en la próxima batalla por Mandalore y lo que parece ser Din alentando a Grogu a tomar un papel más activo y protegerse a sí mismo. Disney y Lucasfilm han ampliado los mitos mandalorianos a través de libros, cómics e incluso la televisión. Uno de esos eventos más esperados por los fans es la Guerra Mandaloriana-Jedi. Esta larga serie de conflictos entre ambos grupos fue una parte importante del videojuego Knights of the Old Republic. El productor Dave Filoni ha reintroducido de forma lenta pero segura la batalla en la historia actual. Sin embargo, gran parte de lo que se verá de este enfrentamiento aún es poco clara o posiblemente solo un recuerdo de apenas segundos.

The Mandalorian: Tercera temporada - Tráiler Oficial - Disney+
La tercera temporada tendrá ocho episodios. (Disney+)

¿Qué provocó el conflicto entre Mandalorianos y Jedis?

La guerra comenzó porque los mandalorianos no entendieron a los Jedi cuando los encontraron por primera vez. Incluso al final de la primera temporada de The Mandalorian, el armero describió a los Jedi como “una orden de hechiceros”. Debido a esta falta de entendimiento, los mandalorianos crearon armas y armaduras para poder combatir mejor a estos nuevos y misteriosos oponentes.

En una entrevista con el sitio Comicbook.com, Dave Filoni habló acerca de cómo el episodio “Trials of the Darksaber” de Star Wars: Rebels hacía referencia a la Guerra: “El conflicto Mandaloriano-Jedi que tengo en mente se deriva mucho del estilo de pensamiento más antiguo de los mandalorianos, que era que sus armas, su arsenal, su tecnología tuvo un aumento masivo una vez que chocaron con los Jedi y encontraron a estas personas que manejaban la fuerza y tenían habilidades que no entendían”. La guerra ayudó a convertir a los mandalorianos en los personajes rudos que son.

The Mandalorian: Tercera temporada - Tráiler Oficial - Disney+
Tres años se tardó la producción de la tercera temporada. (Disney+)

Suscríbete a Disney+, haz clic aquí

La guerra mandaloriana

La enemistad entre mandalorianos y Jedis aumentó luego de que estos últimos comenzaran a interferir con las batallas de los primeros. El libro de referencia de 2016 Star Wars: Aliens of the Galaxy explica cómo un grupo de mandalorianos armados con espadas llevaron a cabo una serie de cruzadas por toda la galaxia. Mientras estaban en el Borde Interior, los mandalorianos también lucharon contra los Jedi en algún momento, aunque no se sabe mucho sobre estas batallas. Los murales cubistas de los cruzados mandalorianos que luchan contra los Jedi se crearon durante las cruzadas y se pueden ver en tres episodios de Star Wars: The Clone Wars (“The Mandalore Plot”, “Shades of Reason” y “The Lawless”) como así como un episodio de Star Wars: Rebels (“Voices and Visions”).

The Mandalorian Temporada 3 (Disney+)
El nivel de producción de la nueva temporada será superior a las anteriores. (Disney+)

La destrucción de Mandalore

Aunque los mandalorianos se enfrentaron como grandes adversarios de los Jedi, no fue suficiente para poder salvar su mundo. La Guerra Mandaloriano-Jedi terminó con una batalla final que provocó un cataclismo que quemó gran parte de Mandalore y lo dejó como un sitio inhabitable. Aunque los Jedi ganaron la pelea, no todo estaba perdido para los mandalorianos, ya que al final crearon ciudades ocultas de la superficie de Mandalore.

Una de esas ciudades fue la ciudad capital de Sundari, que ha aparecido en varios episodios de The Clone Wars. No se sabe mucho sobre qué causó exactamente la devastación, pero en Heroes of Mandalore, el capítulo de la cuarta temporada de Star Wars: Rebels, Sabine Wren dijo: “Érase una vez, estas llanuras estaban cubiertas de hierba, pero yo nunca lo vi. Esta destrucción sucedió antes de que yo naciera “.

The Mandalorian Temporada 3 (Disney Plus)
La serie es protagonizada por Pedro Pascal. (Disney+)

Nueva era mandaloriana

Después de que terminó la Guerra, muchos mandalorianos, incluida la futura duquesa Satine Kryze, no querían continuar con el ciclo de violencia que casi destruyó su planeta. Por esta razón crearon un movimiento pacífico llamado Nuevos Mandalorianos. Cuarenta y dos años antes de la Batalla de Yavin, estalló una guerra civil entre los Nuevos Mandalorianos y los tradicionalistas marciales que buscaban tener el control de Mandalore.

El número de muertos durante esta guerra fue la razón principal por la que Satine se convirtió en pacifista. Como duquesa, reconstruyó Mandalore y gobernó de manera próspera durante 20 años. La ciudad se convirtió en un participante activo en el senado de la República Galáctica y aún así permaneció neutral durante la mayoría de las Guerras Clon. Incluso erigieron un monumento para conmemorar a las víctimas del pasado violento de su hogar en forma de un santuario público en Sundari llamado Peace Park.

"Ahsoka", el personaje interpretado por Rosario Dawson que tendrá su propia serie, junto a Din Djarin de "The Mandalorian"
La tercera temporada incluirá nuevas participaciones especiales. (Disney+)

Sable oscuro

La segunda temporada de The Mandalorian amplía lo que los espectadores saben sobre la Guerra Mandaloriana-Jedi con algunos personajes clave. En el final de la primera entrega, el armero de la tribu le cuenta a Mando, también conocido como Din Djarin (Pedro Pascal), cómo Mandalore el Grande luchó contra los hechiceros enemigos llamados Jedi y que necesita reunir al Niño (The Child), también conocido como Baby Yoda con su gente.

Esa misión envía a Mando a una serie de misiones secundarias, incluida una que lo pone en contacto directo con Bo-Katan (Katee Sackhoff) y sus compañeros separatistas mandalorianos, Koska Reeves (Mercedes Varnado) y Axe Woves (Simon Kassianides). Aunque no comparten la rígida creencia de Djarin al credo mandaloriano, Bo-Katan finalmente lo ayuda en su misión, a cambio de su ayuda para asaltar una nave imperial. Originalmente al protagonista se la hace creer que los separatistas simplemente están tratando de robar armas del Imperio, pero finalmente queda claro quien está detrás del Darksaber, en ese momento empuñado por Moff Gideon.

Nuevo imagen de la tercera temporada de este personaje de "Star Wars".
La tercera temporada estrenará el 1 de marzo. (Disney+) ((Disney+) /)

Din el nuevo gobernante de Mandalore

Aunque Ahsoka no quiere entrenar a Grogu, le ofrece otra forma de cumplir con su obligación: llevarlo al planeta Tython, donde él puede aprovechar la Fuerza y establecer una conexión con otro Jedi. En medio de ese proceso, es interceptado por los Dark Troopers de Moff Gideon. Mando se une a Boba Fett, Fennec Shand, Cara Dune, Bo-Katan y Koska Reeves para alcanzar al crucero ligero de Gideon y salvar al niño. Mando ve a Gideon sosteniendo el Darksaber sobre Grogu. Aunque Gideon dice que Mando puede tener a Baby Yoda, procede a atacarlo con el sable oscuro y los dos se baten en duelo.

Al final, Mando desarma a Gideon con la lanza beskar que recibió de Ahsoka en Corvus. Después de llevar a Grogu y a Gideon encadenado al puente, el protagonista le ofrece el sable oscuro a Bo-Katan, pero ella se niega a aceptarlo. Ahí es cuando Gideon comenta que dicha arma no se puede dar y se debe ganar en combate, algo que Bo-Katan reconoce como verdadero. La segunda temporada de The Mandalorian deja el destino de esta poderosa arma y el liderazgo que representa, quizá el máximo conflicto de los nuevos capítulos que se vienen.

Ahsoka Tano y Din Djarin en The Mandalorian
Ahsoka Tano y Din Djarin en The Mandalorian

Crédito: Disney+

Antes de que estrene la nueva temporada de The Mandalorian, puedes disfrutar de las dos primeras entregas que están en Disney+.

Seguir leyendo:

Mary Elizabeth Winstead podría tener un rol clave en “Ahsoka”

“The Mandalorian” lanzó un nuevo tráiler de la tercera temporada con un Grogu intenso en la Fuerza

“The Mandalorian” y más de Pedro Pascal: nuevo póster de la tercera temporada

Articulo AnteriorMariscos en Miami: los 6 mejores restaurantes para degustar la pesca local
Artículo siguienteA solas con el actor nominado al Globo de Oro, Diego Calva, por el estreno de “Babylon”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí