Inicio ACTUALIDAD La sonorense Irma Miranda no pasó a la semifinal de Miss Universo...

La sonorense Irma Miranda no pasó a la semifinal de Miss Universo 2022

Irma Miranda, Mexicana Universal rumbo Miss Universo 2022
Irma Miranda, nacida en Cajal, Sonora, no pasó al top 16 de Miss Universo 2022 (Instagram/@oficialmxu/@hagamos_click)

Irma Miranda fue la Mexicana Universal que representó al país en la 71ra edición de Miss Universo y la sonorense no logró pasar a las primeras 16 finalistas.

Pese a que Irma Cristina Miranda se había convertido una de las favoritas del concurso, no fue elegida entre el primer corte de la competencia.

Las finalistas son las representantes de Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, India, Venezuela, España, Estados Unidos y Colombia.

En el primer corte de de la competencia elegidas 16 concursantes para pasar a la semifinal. Después, será un top de 5 (REUTERS/Jonathan Bachman)
En el primer corte de de la competencia elegidas 16 concursantes para pasar a la semifinal. Después, será un top de 5 (REUTERS/Jonathan Bachman) (JONATHAN BACHMAN/)

¿Qué diseñadores vistieron a Irma Miranda?

La primera noche de la competencia, la preliminar que se llevó a cabo el 11 de enero, Irma desfiló en traje de baño azul, con un pareo con la imagen de la actriz María Félix, decorado a mano por la pintora mexicana Blanca Hinojosa Garza.

Según compartió la joven de 26 años, María Félix es una mujer que la ha inspirado por su elegancia, carácter y ser una mujer adelantada a su época.

“María es de Sonora al igual que yo, es fuente de inspiración, y su vida envía un mensaje muy poderoso que me sigue impulsando: nunca dejes de ser tu misma”, escribió la modelo.

Esa misma noche, Miranda modeló en vestido de gala color beige, con transparencias y piedras que la hacían brillar con cada pasó que dio. Fue diseñado por la firma Narciza Severa del yucateco Saúl Alberto Tello Chami.

Las zapatillas doradas fueron de la marca Christian Diva.

Miss Universo 2023
Narciza Severa es una de las firmas de diseñador más prestigiosas de México y ha llegado a ser de importancia internacional (Josh Brasted / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El traje típico con el que representó a México fue un traje de charro negro y decorado con flores de diferentes colores, compuesto por una falda corte sirena de varios niveles cubierto de lentejuela, el característico chaleco y su respectiva chaqueta, además del moño rojo y un cinturón. También llevó un sombrero charro que se quitó en la pasarela. La pieza fue diseñada por el tijuanense Iván Rodríguez.

¿Quién es Irma Miranda?

Irma Cristina Miranda Valenzuela, nacida en Sonora, inició su carrera en los certámenes de belleza a sus 18 años. Participó en Nuestra Belleza, ganando el concurso estatal; no obstante, fue la primera finalista en Nuestra Belleza México.

Además de dedicarse al modelaje, Irma estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora. También invierte su tiempo practicando tenis, deporte en el que ha ganado varias competencias.

Además de ser modelo, la sonorense participa activamente en Punto Migrante y en otros eventos en apoyo a los migrantes, como Migratón, organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

*Información en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

Final del Miss Universo 2022, EN VIVO: Maria Fernanda Aristizabal, minuto a minuto y detalles del concurso de belleza

Cómo nació la amistad entre Alessia Rovegno y Miss México en plena competencia del Miss Universo

Miss Universo 2022: Las candidatas internacionales favoritas que competirán contra Alessia Rovegno

Articulo AnteriorRiver Plate venció 2-0 a Millonarios y encadenó su segunda victoria consecutiva en Miami
Artículo siguienteTriunfo de Portland Trail Blazers ante Dallas Mavericks por 136-119

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí