Inicio ACTUALIDAD La zona de Once amaneció vallada por un megaoperativo contra los manteros

La zona de Once amaneció vallada por un megaoperativo contra los manteros

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires montó un gran operativo en el barrio porteño de Balvanera, en los alrededores de la estación Once del ferrocarril Sarmiento, para realizar por orden del fiscal Federico Tropea -Fiscalía de Flagrancias Este de CABA- una serie de allanamientos en comercios y depósitos donde se guarda mercadería que luego se comercializa de manera ilegal en la vía pública.

El procedimiento, llevado a cabo por personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, constó de 22 allanamientos que comenzaron este miércoles a las 6 en lugares que se utilizan para la guarda de ropa, alimentos y artículos electrónicos, entre otros productos, que luego son trasladados a la vía pública y se ofrecen por vendedores ambulantes sobre mantas, en la zona de Once.

Hasta el momento no se realizaron detenciones porque los investigadores no encontraron personas en los puntos registrados.

Según confirmaron fuentes policiales consultadas por Infobae, este operativo se da en el marco de una investigación iniciada hace tres meses por el doctor Tropea, en conjunto con el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 30, a cargo del doctor Juan José Cavallari.

Operativo de Policía de la Ciudad en Once por venta de mercadería ilegal
Por orden del fiscal Federico Tropea, a cargo de la Fiscalía de Flagrancias Este de CABA, se realizaron 22 allanamientos en comercios y depósitos de mercadería que luego se vende de manera ilegal en la vía pública, en el barrio porteño de Once. Télam)

Como consecuencia del despliegue policial en la zona, se registraron algunas demoras en el tránsito y las autoridades recomiendan que se eviten las cuadras cortadas. Pasadas las 8, los cortes que permanecían activos eran: Valentín Gómez entre Paso y Boulogne Sur Mer; Sarmiento entre Paso y Boulogne Sur Mer; Castelli entre las avenidas Corrientes y Rivadavia; y Boulogne Sur Mer, desde Corrientes y hasta Rivadavia.

Por el momento, sólo dejan ingresar dentro del perímetro a personas que exhiban su DNI con domicilio en el lugar.

Una zona en conflicto

La semana pasada, tres manteros fueron detenidos luego de una pelea con vecinos en el barrio porteño de Once.

Una vecina tuvo un altercado con un grupo de vendedores porque no podía caminar por la vereda de la calle Perón al 2700, debido a la ropa desplegada y exhibida en el suelo. En consecuencia, la mujer entró en cólera y empezó a revolear la mercadería. Varios testigos filmaron la situación, mientras otros intentaban calmar a la vecina, sin éxito.

La mujer se llama Liliana y, tras la viralización de las imágenes, explicó en una entrevista a Telenueve: “Lo que hice fue enojada, muy enojada, perdí los estribos, pero si sirvió para visibilizar el problema que tenemos bienvenidos la vergüenza. Aquí no hay ley”, dijo. Y agregó: “Los manteros te gritan e insultan, le pegan a las personas, les pegan a mis hijos, a nuestros animales. Ellos pretenden que no saquemos a los perros a hacer pipí. Comen en las calles, dejan sus restos, hacen otras cosas. Esto es todos los días, uno no tiene un día para poder disfrutar del barrio”.

El viernes pasado se produjo un nuevo conflicto en la misma cuadra y hubo una manifestación de protesta en el lugar, impulsada por la organización Buenos Vecinos BA. Gloria, quien integra esa agrupación, despachó su enojo ante una consulta de A24: “Hace casi tres años tenemos nueve manzanas de Once, que pertenecen al espacio público, ocupadas por una asociación ilícita que infringe la ley con venta de mercadería de contrabando y marcas apócrifas. Hoy por la mañana le rompieron la cara a un vecino de esta cuadra”.

Respecto de la agresión, fuentes policiales comunicaron a Infobae que personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad se dirigió hasta la zona y al arribar, los efectivos se entrevistaron con una mujer peruana de 38 años que había sido golpeada. Ella les relató a los agentes que había tenido una discusión con los vendedores y que, en medio de esa situación, estos le propinaron golpes en el rostro. Debido a las heridas, una ambulancia del SAME se acercó hasta allí y derivó a la mujer al Hospital Ramos Mejía. También recibió asistencia médica uno de los tres manteros que habían estado involucrados en los incidentes.

Al margen de estos episodios, también se viralizó otro video que causó sorpresa en las redes sociales. La filmación muestra a un grupo de manteros de Once caminando en medio de la calle con un ataúd en alto mientras se dirigían al cementerio de Flores, en una forma singular de homenajear a un compañero fallecido. La acción llamó la atención de quienes pasaban por el lugar y provocó demoras en el tránsito.

Seguir leyendo:

Video: intentó robar un edificio de Palermo con una barba postiza y los vecinos lo sorprendieron

Asesinaron de un tiro por la espalda a un joven de nacionalidad venezolana en un boliche de Palermo

Articulo AnteriorEEUU supera a Gran Bretaña y avanza a semis de la United Cup
Artículo siguienteBoom del “turismo de nacimiento”: mujeres rusas vuelan a la Argentina para dar a luz a sus hijos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí