Inicio ACTUALIDAD Las bolsas europeas suben en la primera sesión de 2023

Las bolsas europeas suben en la primera sesión de 2023

FOTO DE ARCHIVO. El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania. 30 de diciembre de 2022. REUTERS/Staff
FOTO DE ARCHIVO. El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania. 30 de diciembre de 2022. REUTERS/Staff (STAFF/)

2 ene (Reuters) – Las bolsas europeas subían el lunes en la primera sesión bursátil de 2023, tras un año difícil empañado por el temor a una recesión debido a la subida de tipos de los bancos centrales en todo el mundo y a la guerra entre Rusia y Ucrania.

El índice panregional STOXX 600 subía un 0,5% a las 0810 GMT, apoyado por los valores tecnológicos sensibles a los tipos. El sector energético sumaba un 0,8%.

El STOXX 600 terminó 2022 con fuertes pérdidas, impulsado por el agresivo endurecimiento de las políticas de los bancos centrales para frenar la escalada de los precios, la ralentización económica, la guerra entre Rusia y Ucrania que aumentó las presiones inflacionistas y la creciente preocupación por los casos de COVID-19 en China.

El ministro de Finanzas alemán espera que la inflación en la mayor economía de Europa caiga al 7% este año y siga bajando en 2024 y años posteriores, pero prevé que los altos precios de la energía sean la nueva normalidad.

El índice de referencia alemán DAX sumaba un 0,5%.

Las bolsas de Londres y Dublín permanecerán cerradas por el festivo de Año Nuevo, mientras que otras bolsas europeas comenzaron el año en positivo.

Croacia entró en el nuevo año con dos cambios históricos: el miembro más joven de la Unión Europea se incorporó a la zona Schengen y a la moneda común, el euro.

(Información de Bansari Mayur Kamdar en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Articulo Anterior¡Extraña a Messi! PSG cayó 3 a 1 ante Lens, su escolta
Artículo siguienteADVISORY POPE-BENEDICT/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí