El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una contundente crítica a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) por su pronunciamiento en razón del controversial Plan B de la Reforma Electoral.
Durante su tradicional conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo Mexicano demeritó a la organización de la Iglesia Católica tras ser cuestionado por el video que ésta compartió el pasado 18 de febrero y en la cual externó preocupación por la iniciativa de reforma secundaria.
Fue a través de un video de YouTube que el Mons. Ramón Castro Castro, Secretario General de la CEM, destacó las inquietudes que obispos de México han demostrado por las supuestas irregularidades en el proceso legislativo y “el contenido de modificación a diversas leyes electorales”.
Fue así que el mandatario tabasqueño dio la espalda a la CEM tras declarar que el único referente para el movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) con suficiente legitimidad de la Iglesia Católica es el Papa Francisco.
“Cuando se habla de la Iglesia que está apoyando a un bloque conservador de México, yo digo: ‘No. Esto no tiene que ver con el Papa Francisco“, declaró desde el atril de Palacio Nacional, no sin antes asegurar respeto para todas las creencias religiosas.
Información en desarrollo…