Inicio ACTUALIDAD Liberaron a sujeto que atropelló y mató a vendedor de tamales en...

Liberaron a sujeto que atropelló y mató a vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli a pesar de prueba en video

vendedor tamales atropellado izcalli
Liberaron a quien atropelló a vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli (c4jimenez)

A dos días de que un conductor en estado de ebriedad atropelló y causó la muerte de un vendedor de tamales, identificado como Jorge Claudio Mendoza, en la avenida Morelos y Torre Omega, en Santa María Las Torres, en Cuautitlán Izcalli, las autoridades lo dejaron ir libre.

Fue el 24 de diciembre que se divulgó en redes sociales el video en que el automovilista en su auto Mini Countryman Cooper D de color gris con franjas negras atropelló al vendedor que iba en su triciclo de tamales por una pequeña curva de la mencionada avenida.

A pesar de la prueba gráfica de su probable responsabilidad, las autoridades dejaron ir al sujeto, identificado como Ken Omar “N”, quien había sido detenido en una operación coordinada entre policías municipales y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la calle Autral, en la colonia Atlanta.

El hombre de 32 años había sido trasladado al Ministerio Público, en el Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense. No obstante, las autoridades le dijeron a los familiares de la víctima que podía quedar libre, así como que los peritajes se estaban tardando.

(Foto: Twitter/c4jimenez)
Conductor ebrio mató a tamalero en Cuatitlán Izacalli, Estado de México (twitter/c4jimenez)

Por lo anterior, los afectados denunciaron presuntos actos de corrupción, ya que la agente del Ministerio Público, Leticia Meraz, lo estaría favoreciendo.

Según el periodista Carlos Jiménez, la Fiscalía se “había burlado de la familia”, ya que a dos días de ocurrido el homicidio el conductor fue puesto en libertad.

Por su parte, la comunicadora y feminista Estefanía Veloz denunció en sus redes sociales la liberación del sujeto, señalando a la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, del Partido Acción Nacional (PAN) de haber intervenido.

“Aparentemente intervino la presidenta municipal panista Karla Fiesco @AccionNacional. El gobierno del Karla Fiesco dejó claro que la vida de un vendedor ambulante no vale”, dijo.

La Navidad más triste

El hijo del vendedor de tamales que fue atropellado, Raziel, un estudiante de la FES Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo para El Universal que pasó la “navidad más triste de mi vida y la primera sin mi papá”.

Tras la noticia de que su padre había fallecido al ser atropellado por un sujeto en estado de ebriedad su vida cambió por completo. Por si fuera poco, ahora el culpable se encuentra libre.

“Ya salió libre y ni cubrió ni el pago del funeral” dijo Raziel, quien pidió “justicia en todos los sentidos, que pague indemnización y que no salga de prisión, porque al final un homicidio es un homicidio”.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Por si fuera poco, dijo que ni siquiera recibieron disculpas por parte de Ken Omar o su familia, por el contrario, “se burlaron de nosotros por ser tamalero”.

El joven recordó para Milenio que: “Ese día mi papá salió a vender con mi hermano menor y le dijo adelántate hijo voy a echar una torta, mi hermano se quedo esperando más adelante pero nunca llego mi papá, entonces un cliente le dijo que acababan de matar a un tamalero más abajo”.

La víctima, Jorge Claudio de 47 años, fue sepultado el lunes 26 en el panteón San Juan Atlamica, por sus dos hijos de 18 y 21 años y su esposa.

SEGUIR LEYENDO:

Triste Navidad para una familia: ebrio atropelló y mató a un vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli

Nada que celebrar en Navidad: en Nayarit y Cancún recordaron a desaparecidos con fotos en árboles navideños

La trágica historia del último mega árbol de Navidad instalado en Paseo de la Reforma

Árbol de navidad: cuál es su significado, de acuerdo con Ricardo Monreal

Articulo AnteriorRodrigo De Paul volvió a Madrid para reincoporarse al Atlético de Simeone
Artículo siguienteYosh Kaba y los secretos de TikTok: rentabilidad, tendencias y más detalles de la red social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí