Inicio ACTUALIDAD Malas noticias para los fan-remakes de Resident Evil 1 y Code Veronica:...

Malas noticias para los fan-remakes de Resident Evil 1 y Code Veronica: se cerró la puerta a las iniciativas

Resident Evil Code: Veronica fan remake
Resident Evil Code: Veronica fan remake

Durante los años en los que Capcom no dio pistas de tener planes para rehacer los títulos de Resident Evil Code: Veronica y el primer Resident Evil, un grupo de desarrolladores independientes le dio una esperanza a sus fans con sus fan-remakes en el motor de Unreal Engine 5.

Luego del anuncio oficial de la desarrolladora japonesa que marca su interés de llevar a cabo proyectos similares, era esperable que el estudio se pronunciara en contra de las iniciativas que se habían viralizado y finalmente sucedió: el equipo legal de Capcom actuó sobre esa situación y canceló las dos iniciativas.

Según explicaron DarkNemesisUmbrella, Briins Croft y Matt Croft (el alias de los desarrolladores independientes), el estudio les acercó una petición para que saquen de circulación gratuita todos los proyectos que utilicen los personajes de la franquicia. Por lo que fue revelado en su canal de Discord, Capcom no desea confusiones entre las remakes oficiales y las de la comunidad de fanáticos, así que se ha cerrado la posibilidad de continuar con ideas que reimaginen títulos de Resident Evil.

"Los remakes de Code Veronica y Resident Evil están oficialmente cancelados por Capcom.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente y decepción. Toda la información está en el Discord de desarrollo. Gracias", escribió el equipo de fans en las redes.
“Los remakes de Code Veronica y Resident Evil están oficialmente cancelados por Capcom.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente y decepción. Toda la información está en el Discord de desarrollo. Gracias”, escribió el equipo de fans en las redes.

Inclusive aunque no existan noticias de un remake del Code: Veronica oficial, el equipo indie comentó que no hay interés por parte de Capcom de dejar que los fan-remakes proliferen en internet. De esta manera, ningún jugador o jugadora podrá acceder a la demo que se había publicado del survival horror que protagoniza Claire Redfield.

Por lo pronto, la desarrolladora japonesa está concentrada en el estreno del Resident Evil 4 Remake el próximo 24 de marzo en PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Seguir leyendo:

Leviatán inauguró su propio edificio: “Queremos que sea un lugar de encuentro”

Nintendo no descansa: Sports Story ya está disponible en todas las consolas Switch

Los diez torneos de esports más vistos del 2022

Articulo AnteriorComando armado irrumpió en una fiesta en Cancún y rafagueó a los asistentes
Artículo siguienteCNDH condenó el asesinato del estudiante Ángel Yael a manos de la GN y exhortó a reparar el daño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí