Inicio ACTUALIDAD “Manipuladora”: Javier Lozano tundió a Yasmín Esquivel por contraargumentar el presunto plagio...

“Manipuladora”: Javier Lozano tundió a Yasmín Esquivel por contraargumentar el presunto plagio de su tesis

(Cuartoscuro)
(Cuartoscuro)

El polémico Javier Lozano volvió a lanzarse contra la ministra Yasmín Esquivel Mossa por el pronunciamiento emitido ante la controversia por el presunto plagio de su tesis de licenciatura; hecho ante el cual la misma Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se había expresado al respecto.

Pese a que la también aspirante a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) insistió en la originalidad del trabajo presentado en 1987 y acusó que su tesis habría sido la que fue plagiada, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la justificación de Esquivel Mossa.

A través de su cuenta de Twitter, Lozano Alarcón reprochó que aún con las posibles pruebas en contra de la magistrada, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente saliente Arturo Zaldívar no dudarán en salir en su defensa. Por ello, tachó a la triada (López-Zaldívar-Esquivel) de “miserables y corruptos”; esto, no sin antes descalificar a la ministra como “corrupta y manipuladora”.

“Corrupta, incompetente, tramposa, manipuladora y víctima de su propia perversidad. Que le crea su argumento el presidente AMLO y su contratista. Yo, no. Pero, seguramente Arturo Zaldívar saldrá en su defensa. Punta de miserables y corruptos”.

Javier Lozano / Yasmín Esquivel / SCJN
(Twitter)

Fue una nota del portal Latinus el que puso a la licenciada en derecho en el ojo del huracán, luego de una publicación en la que se le acusó de supuestamente haber plagiado la tesis defendida en 1986 por el licenciado Edgar Ulises Báez Gutiérrez.

A pesar que la Máxima Casa de Estudios identificó semejanzas entre ambos trabajos, Esquivel Mossa negó los señalamientos y explicó que comenzó a trabajar en su tesis desde 1985, es decir, un año antes de que Báez Gutiérrez publicara un proyecto “similar” al suyo. Por ende, insinuó que su tesis habría sido la que se plagió.

“Niego terminante y categóricamente los señalamientos hechos con respecto a un supuesto plagio de mi tesis de licenciatura”, dio a conocer en un escrito publicado en Twitter, en el cual también confesó haber interpuesto una denuncia ante la fiscalía por el supuesto plagio a su proyecto.

A ello, la ministra afirmó que los señalamientos formarían parte de un esfuerzo por, según, interferir en la elección del nuevo o nueva ministra presidente de la SCJN: “Un proceso que le compete únicamente a las Ministras y los Ministros”, expresó y atajó con su postura firme para convertirse en la primera mujer en presidir el Poder Judicial.

“El próximo 2 de enero buscaré con mi propuesta que por primera vez en la historia de nuestro país la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea presidida por una mujer”.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Los cursos impartidos son diseñados por ingenieros especializados (foto: Milton Martínez / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México)
(Milton Martínez / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México)

López Obrador confió en la UNAM para resolver polémica de Yasmín Esquivel

El presidente López Obrador ha sido uno de los que más ha defendido a Yasmín Esquivel. Sin embargo, reconoció el dictamen de la Máxima Casa de Estudios en el cual identificó similitudes entre las tesis de Esquivel y una anterior.

Por ello, el tabasqueño llamó a la institución a “resolver pronto” la polémica para antes del 2 de enero, cuando las y los ministros de la SCJN renovarán la presidencia antes ejercida por Arturo Zaldívar.

“Sí hay coincidencias. Todo el mundo coincide de que es una copia. De eso no hay duda. Lo que hay que ver es quién copió a quién; quién plagió a quién”.

SEGUIR LEYENDO:

“La empecé en 1985″: Yasmín Esquivel acusó que fue a ella quien le plagiaron la tesis y no al revés

Cuál es “el mejor regalo” que podría recibir Yasmín Esquivel tras supuesto plagio, según Javier Lozano

Yasmín Esquivel debe separarse de la SCJN tras presunto plagio de tesis, exigieron senadores independientes

Articulo AnteriorBono de fin de año para empleadas domésticas: cómo calcular el pago y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo
Artículo siguienteLouis Althusser: el filósofo que pensó en ser monje y terminó estrangulando a su mujer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí