Inicio ACTUALIDAD Marcelo Pecci: capturaron a Margareth Chacón Zúñiga uno de los cerebros detrás...

Marcelo Pecci: capturaron a Margareth Chacón Zúñiga uno de los cerebros detrás del asesinato

La mujer habría ingresado a El Salvador, donde fue capturada, en mayo de 2022. @SeguridadSV/Twitter.
La mujer habría ingresado a El Salvador, donde fue capturada, en mayo de 2022. @SeguridadSV/Twitter.

La Interpol en El Salvador confirmó la captura de Margareth Lezeth Chachón Zuñiga, la colombiana señalada de ser el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci. La mujer es la esposa de Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien fue capturado el 14 de enero de 2023 en el norte de Bogotá.

La mujer sería la responsable de coordinar el atentado contra Pecci y habrían sido los responsables de contratar y pagar a los sicarios que acabaron con la vida del fiscal paraguayo.

El encargado de confirmar la captura fue el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro: “El Salvador no será refugio de ningún criminal internacional o terroristas organizados que andan esparciendo su cultura de muerte, de luto y dolor de otros países de nuestra querida América Latina”.

El funcionario salvadoreño señaló que tenían información de que la mujer estaba en El Salvador desde el 26 de mayo de 2022 y que “ha estado realizando viajes a diferentes países de América Latina, excepto a Colombia”; añadió que junto a Chacón Zúñiga fue capturado el ciudadano salvadoreño que ayudó a esconderla, Wilbert Geovanni Rodríguez Hueso.

junto a Chacón Zúñiga fue capturado el ciudadano salvadoreño que ayudó a esconderla, Wilbert Geovanni Rodríguez Hueso. @SeguridadSV/Twitter.
junto a Chacón Zúñiga fue capturado el ciudadano salvadoreño que ayudó a esconderla, Wilbert Geovanni Rodríguez Hueso. @SeguridadSV/Twitter.

La directora de la Dijin, la general Olga Salazar, señaló antes de que se conociera la captura, que se tenía información de que la mujer estaba en El Salvador:

“Es una mujer colombiana de 42 años, manifiesta ser ama de casa, tiene una relación sentimental con Andrés Felipe y ella hace parte, presuntamente, de esta estructura criminal. Según la información recaudada, está en El Salvador y se expidió circular azul por parte de Interpol”, dijo la general Salazar en Noticias Caracol. Mientras que en el RCN Radio señaló que la mujer habría “participado en este engranaje criminal, haciendo parte de la financiación económica y la parte logística”.

Según un testimonio recogido por El Tiempo, la mujer estaba buscando una residencia permanente en El Salvador, por lo que se habría presentado ante las autoridades de este país como la pareja sentimental con un salvadoreño, “muy seguramente para lograr la ciudadanía y cumplir con los trámites de residencia”.

La mujer sería la responsable de coordinar el atentado contra Pecci y habrían sido los responsables de contratar y pagar a los sicarios que acabaron con la vida del fiscal paraguayo. @SeguridadSV/Twitter.
La mujer sería la responsable de coordinar el atentado contra Pecci y habrían sido los responsables de contratar y pagar a los sicarios que acabaron con la vida del fiscal paraguayo. @SeguridadSV/Twitter.

Un indicio que siguieron los investigadores fueron el número de salidas internacionales que reporta la sospechosa, ya que la mujer ha señalado ser una ama de casa sin embargo cuenta con un registro de 170 salidas de Colombia y 30, de El Salvador.

Hermanos Pérez Hoyos aceptan responsabilidad

Marcelo Pecci
Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos.

En la audiencia, la Fiscalía reveló que durante la investigación encontraron que los hermanos Pérez Hoyos ofrecieron, aparentemente, por el homicidio de Marcelo Pecci 1.500 millones de pesos, de los cuales hicieron entrega efectiva de 900 millones. El ente acusador informó que alrededor de 100 millones de pesos fueron destinados por Andrés y Ramón, en calidad de viáticos y gastos durante su estancia en la ciudad de Cartagena.

Cuando se realizaron los operativos de captura y allanamiento, les fue incautada una camioneta Toyota Prado, color plata y de placas IWV 738. El fiscal del caso explicó que el vehículo fue utilizado con el fin de “perfeccionar” la acción violenta de los autores del asesinato de Pecci. Además, la camioneta estaba a nombre de Margareth Lizeth Chacón.

Otra prueba que demostraría la complicidad de Andrés Pérez Hoyos fue el hallazgo de dos gorras blancas que usó cuando fue a un cajero automático a retirar dinero antes del asesinato. En ese sentido, también fueron reportados documentos, donde se evidencian transacciones con altas sumas de dinero

Seguir leyendo:

Narco que pagó por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci estaría escondido en La Guajira

Caso Marcelo Pecci: Fiscalía reveló que los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos ofrecieron $ 1.500 millones para cometer el crimen

Dos personas fueron capturadas por su presunta relación con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Articulo AnteriorAC Milan vs. Inter: EN VIVO – Devis Vásquez en su primera final de Supercopa de Italia
Artículo siguienteEl juicio a los rugbiers: Lucas Pertossi explicó por qué dijo “caducó” y Blas Cinalli señaló que “fue una tragedia”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí