Inicio ACTUALIDAD Más de mil procesos por diferentes delitos tenía un carro que circulaba...

Más de mil procesos por diferentes delitos tenía un carro que circulaba tranquilamente por Bogotá

En la localidad de Candelaria en la carrera 3 con calle 12B-75, mediante labores de patrullaje se intercepta un vehículo particular, Kia Picanto
Al ingresar la placa a la PDA arroja, no tiene resultados positivos pendientes, pero muy maliciosamente se ingresa el número de chasis que se encuentra bajo la silla del copiloto y arroja antecedente positivo (Policía Noticias/)

En Bogotá, informó la autoridad de tránsito, fue inmovilizado un vehículo que, con su placa, aparecía con más de mil anotaciones ante la ley. Según informó el mayor Gabriel Mahecha, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el carro había sido utilizado en varios crímenes cometidos en la capital del país, entre ellos, hurto y estafa.

El carro fue detenido en un puesto de control de los efectivos de tránsito. Los uniformados no encontraron nada irregular en los papeles del vehículo, sin embargo, al ingresar el número de chasis a su base de datos encontraron que reportaba los más de 1.000 procesos .

“En la localidad de Candelaria en la carrera 3 con calle 12B-75, mediante labores de patrullaje se intercepta un vehículo particular, Kia Picanto al ingresar la placa a la PDA arroja, no tiene resultados positivos pendientes, pero muy maliciosamente se ingresa el número de chasis que se encuentra bajo la silla del copiloto y arroja antecedente positivo”, manifestó el oficial.

“Se verifica la tarjeta de propiedad y los chasis no concuerdan se le informa al ciudadano el inconveniente que tiene el vehículo y manifiesta que el vehículo lo compro hace pocos días en la ciudad de Cali (…) Se le pone en conocimiento los delitos que se le atribuyen de receptación y falsedad en documento público, así mismo, los derechos como persona capturada”, expresó el oficial al añadir que, en su mayoría, los delitos que registra el carro fueron cometidos en el departamento del Valle del Cauca y la ciudad de Cali.

Matan a un presunto ladrón en Cali que intentaba llevarse el espejo de una camioneta

Los hechos ocurrieron el miércoles 8 de febrero cerca a la estación San Pedro del MIO. En ese punto el delincuente se acercó a una camioneta de alta gama y empezó a forzar uno de los espejos con el fin de desprenderlo y hurtarlo. En medio del intento de robo, el conductor de la camioneta reaccionó. De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, el ciudadano desenfundó un arma de fuego y disparó contra el señalado delincuente.

En videos y fotos publicadas en las redes sociales quedaron registrados los momentos posteriores al hecho. Los clips dejan ver al hombre tendido en el piso y la ciudadanía alrededor observando la escena. El supuesto ladrón fue trasladado a un centro asistencial de Cali pero finalmente murió.

Justamente, con corte a esa fecha, el balance de seguridad en Cali reportaba un incremento de homicidios del 19 % respecto al mismo periodo de 2022. “De continuar con el mismo promedio diario de homicidios (2,85 casos) tendríamos a final de año una tasa de 45,2 por 100.000 habitantes y 1.039 casos”, señaló la Alcaldía de Cali.

En el mismo reporte se informó sobre las acciones que han ejecutado las autoridades para hacerle frente a la situación de inseguridad. Según ese informe, estas son las labores que más destacan:

– Una captura por hurto calificado

– Seis capturas por estupefacientes

– Cuatro capturas por fabricación, tráfico y porte armas de fuego o municiones

– Cuatro capturas por orden judicial

– Un vehículo recuperado

Según el Observatorio de Seguridad de Cali, entre el 1 de enero y el 23 de junio de 2022 se registraron 9.415 hurtos a personas, lo que representa un aumento del 17% respecto al mismo periodo en el 2021. De acuerdo con esos datos fueron 1.376 casos más.

En el análisis que se realizó para establecer estos datos, se encontró que el hurto de celulares es uno de los mayores problemas en la capital del Valle del Cauca. Entre el 1 de enero y el 23 de junio de 2022 se reportaron 6.278 robos de celular, 653 casos más que en el mismo periodo del año anterior. Lo anterior quiere decir que se registró un incremento en este delito del 12%.

Articulo AnteriorEl BAFWEEK 2023 copó el Museo de Ciencias Naturales con la cultura urbana y la naturaleza como inspiración
Artículo siguienteFirmaron un convenio contra la violencia de género digital: “afecta la vida democrática”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí