Inicio ACTUALIDAD Mejía Berdeja llamó “corrupto” a Mario Delgado y se defendió de los...

Mejía Berdeja llamó “corrupto” a Mario Delgado y se defendió de los ataques por dejar Morena

Tras anunciar su renuncia a la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para buscar la precandidatura a la gubernatura de Coahuila con el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja se defendió de los señalamientos en su contra por abandonar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aprovechó para lanzarse contra Mario Delgado.

Por medio de un video en redes sociales, el exfuncionario vio la oportunidad para dar a conocer sus razones para abandonar la administración federal y competir por el máximo cargo en la entidad del norte del país; sin embargo, acusó que ha sido presuntamente difamado por el presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo.

Para profundizar en sus reclamos, el aspirante a la gubernatura señaló al exdiputado federal de actuar con cobardía en su contra, por lo que aprovechó el foco para señalarlo como un “corrupto y traidor a la democracia”, por lo que lo comparó con Los Chuchos -Jesús Zambrano y Jesús Ortega- en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Hubo una enorme inconformidad con quien designó Mario Delgado, así como Mario Delgado con cobardía me ha atacado, intrigado y difamado, hoy quiero decirle que es un corrupto, que es un traidor a la democracia y que, como lo hicieron los ‘Chuchos’ en el PRD en su momento”, expresó este lunes 16 de enero.

Ahí no acabaron sus reclamos, pues indicó que el presidente nacional de Morena presumiblemente se ha dedicado al “mercadeo” de candidaturas, es decir, a solo colocar a sus allegados en la carrera por los puestos de elección popular por los que ha competido el partido de la Cuarta Transformación.

Además. acusó a Delgado Carrillo de “desviar” la información y el curso de las decisiones para su conveniencia, ante lo cual lo señaló de presuntamente haber faltado a la confianza que los militantes de Morena, así como de haber puesto en duda al PT, instituto aliado para la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Él se ha dedicado al mercadeo de candidaturas, a tratar de colocar sus negocios, sus consultorías en los aspirantes y, cuando puede desviar la información y el curso de las cosas, tergiversa faltando a la confianza que le han depositado”

Finalmente, reiteró que la precandidatura de Armando Guadiana supuestamente es un plan para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúe gobernando la entidad, por lo que presentó una imagen del morenista con el mandatario de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, y el precandidato de Va por México, Manolo Jiménez.

Ricardo Mejía Berdeja Armando Guadiana
El precandidato del PT se lanzó contra Armando Guadiana (Twitter/@RicardoMeb)

Aunado a lo anterior, en un mensaje de Twitter, el exfuncionario reacción de nueva cuenta a las críticas por su salida del gobierno federal y sentenció que la 4T tiene una visión progresista del Estado, misma que no le pertenece a ningún partido político, dando a conocer que no traicionó los principios del movimiento al participar con otro partido político.

Mejía Berdeja comparó al movimiento de transformación con la Revolución Mexicana y señaló que ambos procesos tienen como objetivo que se congreguen la inclusión y la pluralidad de pensamientos a favor del pueblo, lo que lo llevó a sentenciar que el movimiento es del pueblo, no de sectarismos.

“La #4T es una visión progresista de Estado, no circunscrita a ninguna etiqueta partidista, al igual que las otras transformaciones históricas como la Revolución es la inclusión y la pluralidad de pensamientos libertarios los que le da fortaleza. Es del pueblo, sin sectarismos”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

Quién es Luis Rodríguez Bucio, el nuevo subsecretario de la SSPC nombrado por AMLO

“No me dio ni el adiós”: el reproche de AMLO tras el revés de Ricardo Mejía por la candidatura de Coahuila

Ricardo Monreal criticó la candidatura de Mejía Berdeja por el PT en Coahuila

Articulo AnteriorAl Fondo Hay Sitio 2023 EN VIVO: minuto a minuto de la temporada 10 de la serie de America TV
Artículo siguienteDetuvieron a un hombre en la causa por el femicidio de Johana Ramallo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí