Inicio ACTUALIDAD Mercados: la Bolsa argentina interrumpe la racha alcista y también bajan los...

Mercados: la Bolsa argentina interrumpe la racha alcista y también bajan los bonos

Wall Street retomó la actividad tras un feriado.
Wall Street retomó la actividad tras un feriado. (BRENDAN MCDERMID/)

La ronda bursátil de Argentina inició con ganancias y nuevos máximos nominales, pero al mediodía pasó a pérdidas, para interrumpir una racha alcista de ocho ruedas operativas consecutivas.

El mercado de acciones doméstico sorprendió a los analistas con la mejora exhibida en las últimas semanas, con un firme andar alcista por renovadas compras alentadas por precios competitivos en pesos y como cobertura a la devaluación de la moneda doméstica, dijeron operadores a Reuters.

El S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires pierde un 0,5%, a 191.500 puntos a las 12 horas, luego de marcar su récord nominal intradiario en las 193.695 unidades a minutos del inicio de negocios.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

Este mercado llegó a superar ligeramente un incremento anual del 130% en pesos, con ganancias en torno al 39% en la conversión en dólares, para ubicarlo entre los más rendidores en el contexto global.

Los bonos Globales en dólares también estaban siendo negociados con bajas promedio del 0,7%, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, ascendía 14 unidades para la Argentina, a 2.187 puntos básicos.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

“Si bien los soberanos argentinos mostraron una importante recuperación desde sus mínimos, aún en lo que va del año se manifiestan en baja y con paridades atractivas”, precisaron los analistas de Research for Traders.

El mercado también estuvo atento a la decisión del presidente, Alberto Fernández, quién respetará ahora el fallo de la Corte Suprema para reintegrarle los fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires mediante bonos en pesos (TX31), lo que no tuvo una buena recepción de la oposición debido a que la instancia judicial hace prever el pago en pesos.

Por otro lado, el Ministerio de Economía sigue trabajando para terminar de elaborar el proyecto de ley de blanqueo que Sergio Massa propuso tras la firma del acuerdo de intercambio de información financiera entre EEUU y Argentina.

Mientras las acciones argentinas registran un cierre alcista para 2022, los índices de Wall Street se encaminan a su peor desempeño anual desde 2008

En Nueva York, y tras el feriado norteamericano, los principales índices operaban mixtos y dado que son los últimos días de negociación de 2022, los inversores deliberan si aparecerá un repunte de fin de año que impulse a un mercado que se ha visto afectado por los temores de recesión.

Los mercados de EEUU estuvieron cerrados el lunes por el feriado después de Navidad. Debido a los bajos volúmenes de negociación, los inversores esperan una relativa tranquilidad durante la semana acortada por las festividades. Los mercados están cerrando tanto un mes como un año definidos por un aumento en los temores de recesión.

En diciembre, el S&P 500 cayó aproximadamente un 5,8%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq cayeron alrededor de un 4% y un 8,5%, respectivamente. Estas son las mayores caídas mensuales desde septiembre. Los principales índices se encaminan a su peor desempeño anual desde 2008.

Seguir leyendo:

Para el FMI, gracias al dólar soja el Gobierno encaminó la meta de reservas a la que se había comprometido

Nuevo blanqueo de capitales: quienes ingresen no quedan liberados del pago del impuesto a la riqueza

El último de la tabla: el billete argentino de mayor denominación es el menos valioso en dólares entre 13 países de América

Casi 4 millones de argentinos dejaron de usar tarjeta de crédito: por qué pasó y a quiénes culpan los bancos

Los inversores ponen el foco en la licitación de deuda y la intervención oficial en los bonos para contener el dólar

Articulo AnteriorAlan Estrada respondió a críticas tras confesar que es gay y asistió a Qatar 2022
Artículo siguienteRodolfo Pizarro; de ser una de las promesas del fútbol mexicano, a estar sin equipo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí