Inicio ACTUALIDAD Mercados: la Bolsa argentina vuelve a subir y alcanza un nuevo valor...

Mercados: la Bolsa argentina vuelve a subir y alcanza un nuevo valor máximo en pesos

merval
El rebote de las acciones argentinas destaca en el negativo contexto global.

La Bolsa porteña reincide en la senda ganadora, indemne al salto del billete verde, para confirmar una excepcional marcha alcista que lleva once ruedas consecutivas, en parte como cobertura de inversores previo al cierre de las posiciones contables del año.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires asciende un 1,3%, a 205.200 puntos a las 11:30 horas, en un nuevo máximo nominal.

“La Bolsa sigue el andar arrollador rumbo a los 200.000 puntos como próxima resistencia; por eso será vital ver qué sucede en esa zona para corroborar la fortaleza de la liquidez en danza”, dijo a Reuters un agente financiero.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

El mercado de títulos privados lleva ganados en pesos alrededor del 145% en el año, según el avance del panel de acciones líderes, con rendimientos convertidos en torno al 42% en dólares “contado con liqui”, lo que la destaca globalmente en el mundo financiero.

En Wall Street los principales ganan en un rango de 0,5% a 1%, con un rebote de los títulos tecnológicos al frente,mientras que las acciones y los ADR de compañías argentinas operadas en dólares en Nueva York operan mixtas, aunque destacan las ganancias de Banco Macro (+3,5%), Grupo Financiero Galicia (+2,9%) e YPF (+2,8%, a USD 9,09).

El Merval porteño sostiene una ganancia en dólares en torno al 40% en el 2020, que contrasta con los resultados negativos de las acciones de Wall Street

“El mercado de bonos sigue corto, los flujos vuelven a los fondos money market, así la plaza está la defensiva y empieza a esperar una menor devaluación”, sostuvo Adcap Grupo Financiero en un reporte de mercado.

Los bonos en dólares negocian con caída marginal del 0,1% en promedio, según la referencia de los Globales del canje con ley extranjera que son operados en Wall Street. El riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, sube dos enteros para la Argentina, a 2.159 puntos básicos.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

Los expertos del Grupo IEB (Invertir en Bolsa) señalaron que “para los bonos soberanos en dólares identificamos tres factores que impulsan su precio. Primero, el contexto internacional para la renta fija en general parece haber encontrado cierta fortaleza. Las expectativas en las subas de tasas de interés se mantienen estables e indicarían subas de 25/50 puntos básicos en las reuniones de febrero y marzo. Segundo, ante la duda sobre la sostenibilidad del mercado de deuda en pesos, las tesorerías han optado por aumentar su posición en bonos globales Hard Dólar ya que no solo poseen paridades bajas -25%/30%- sino que además ofrecen la ventaja que son activos dolarizados. Tercero, la estacionalidad de fin de año es un factor que suele aumentar la demanda de estos bonos por los beneficios impositivos que presentan”.

En el plano externo, los analistas de Allaria Ledesma explicaron que “el equity opera mixto hoy a medida que los temores de una recesión mundial pesan sobre los mercados y el aumento vertiginoso de los casos de COVID-19 en China contrarrestaron el optimismo previo sobre el abandono de su estricta política de cero-COVID”.

Seguir leyendo:

El Gobierno autorizó dos aumentos en telefonía, internet y televisión para el primer cuatrimestre de 2023

Deuda en pesos: el Gobierno cerró el año con una licitación por $326.000 millones, más financiamiento del que necesitaba

Carlos Melconian: “Hoy nadie está en condiciones de garantizar la paz cambiaria”

Deuda en pesos: Massa armó un colchón para enfrentar vencimientos de $ 8,2 billones en seis meses de 2023

Precios Justos: se liberaron importaciones a las alimenticias, pero los supermercados igual reclaman por abastecimiento

Articulo AnteriorLiga Femenina de fútbol en Colombia: 17 equipos están confirmados para la temporada 2023, aseguró el presidente de la Dimayor
Artículo siguienteAtlético Nacional, Deportivo Pereira y Millonarios: estos son los objetivos de los campeones colombianos del 2022 para el 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí