Inicio ACTUALIDAD Ministro de Economía dijo que adelanto de elecciones para el 2023 no...

Ministro de Economía dijo que adelanto de elecciones para el 2023 no está en agenda del Consejo de Ministros

Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas
Ministro de Economía dijo que adelanto de elecciones para el 2023 no está en agenda del Consejo de Ministros

Esta mañana trascendió que el gobierno de Dina Bolaurte estaría elaborando una iniciativa legislativa para adelantar las elecciones generales a este año, en medio de las crisis política y social por la que atraviesa el Perú a causa de las manifestaciones que han dejado más de 60 muertos y centenares de heridos.

Como todos los miércoles, desde las 09:00 a. m. se viene realizando la sesión del Consejo de Ministros en la sede de la PCM en el Centro de Lima. El ministro de Economía, Alex Contreras se retiró de la reunión para atender asuntos urgentes de su cartera y a su salida brindó declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre una eventual propuesta de adelanto de elecciones para el 2023, indicó que ese tema no está en agenda del Consejo de Ministros.

“El Poder Ejecutivo dio el primer paso. Ya hay una fecha de cuándo podría ser (abril 2024), y ahora la decisión depende del Congreso. Espero que se pueda dar pronto la segunda votación que permita reducir la incertidumbre, que es lo que espera la población: tener nuevas autoridades”, declaró a los medios de comunicación.

Indicó que la reunión del Consejo de Ministros será retomada en horas de la tarde, y señaló que los puntos que han sido debatidos durante la primera parte de la sesión giraron en torno a temas sectoriales como los avances del programa Con Punche Perú.

“Existe la necesidad de crédito suplementario que permita seguir impulsando nuevas medidas para la recuperación regional que es fundamental”, aseveró y destacó que Con Puche Perú está al 50%.

Asimismo, destacó la coordinación entre los ministerios para fijar un rumbo que permita avanzar en la reactivación y adelantó que habrá anuncios importantes en la agenda económica. “Quienes están pagando los platos rotos de esta conflictividad son los más vulnerables, aquellos que destinan más del 50% de sus ingresos en alimentos”, puntualizó.

Te puede interesar Congreso aprobó adelanto de legislatura al 15 de febrero para la segunda votación del adelanto de elecciones

Premier visita el Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola junto a los ministros de Justicia, José Tello, de Defensa, Jorge Chávez y del Interior, Vicente Romero acudieron al Congreso de la República. El titular de la PCM no brindó declaraciones a la prensa a su llegada y se dirigió al despacho del presidente del Congreso, José Williams. Por el momento, se desconoce los temas de agenda de la reunión.

Alberto Otárola llegó al Congreso.
Alberto Otárola llegó al Congreso. (Captura)

Te puede interesar Protestas en Perú EN VIVO: militares llegan a Puno, crisis en regiones por bloqueos de vías y anuncian marchas en Lima

Adelanto de elecciones

Los miles de manifestantes que han salido a las calles desde el mes de diciembre e incluso se han trasladado hasta la capital para continuar con las protestas exigen el adelanto de las elecciones generales en el más breve plazo.

Desde el Ejecutivo, la propuesta inicial de Dina Boluarte es adelantar los comicios para el mes de abril del 2024. El proyecto de ley fue enviado al Congreso de la República.

En tanto, en el Parlamento, recientemente se aprobó el adelanto del inicio de la segunda legislatura para el 15 de febrero, a fin de aprobar, en segunda instancia, el adelanto de elecciones para el 2024.

SEGUIR LEYENDO

Gobierno de Dina Boluarte prepara iniciativa para adelantar las elecciones a fines del 2023

Los ministros del Gobierno de Dina Boluarte que dejaron sus cargos en medio de la crisis política

Los ministros del Interior de Dina Boluarte que son investigados por la Fiscalía de la Nación

Articulo AnteriorProtestas en Perú EN VIVO: Enfrentamientos en Ica por desbloqueo de la Panamericana Sur y regiones al borde del colapso por crisis
Artículo siguienteEl juicio por el crimen de Báez Sosa: la fiscalía pidió perpetua para los ocho rugbiers y que se investigue a TIC y Guarino por falso testimonio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí