Inicio ACTUALIDAD Moreno: detuvieron a un policía de la Federal acusado de matar por...

Moreno: detuvieron a un policía de la Federal acusado de matar por la espalda a un joven en una discusión de tránsito

Un efectivo Policía Federal Argentina fue aprehendido este sábado tras ser acusado de matar de un tiro por la espalda a un joven de 26 años tras una aparente discusión de tránsito en Moreno.

El hecho, investigado por la UFI N° de Moreno a cargo de Gabriel López, ocurrió en horas de la madrugada en la intersección calles Belisario Roldán y Carlos Gardel, en la localidad de La Reja, en las inmediaciones del cementerio local

Un llamado al 911 alertó sobre una disputa entre varias personas en la vía pública y el personal del Comando de Patrullas de la Comisaría Séptima se hizo presente en el lugar.

Allí se encontraba Walter Fernández (36), un cabo primero de la PFA que estaba vestido de civil y discutía con al menos cinco hombres, entre los que se encontraba Agustín Tomás Valdéz; el joven asesinado, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

El efectivo estaba parado fuera de su vehículo, un Volkswagen Fox color celeste, en el que iban a bordo su esposa, de 31 años, y sus cuatro hijas adolescentes, de 12, 14, 15 y 17 años.

Cuando los efectivos de la Policía Bonaerense intentaron clarificar la situación, el policía de PFA se identificó como tal. Al querer identificar a los otros masculinos, el que manejaba un Peugeot 207 gris se se dio a la fuga. En tanto, un segundo sujeto se subió a una moto enduro y también huyó.

Frente a esta situación, un policía de la Bonaerense y empezó a forcejear con uno de ellos, que se oponía. Por motivos que aún se tratan de establecer, el efectivo de la PFA efectuó un disparo de su pistola reglamentaria 9mm Bersa Thunder que impactó en la zona del homóplato derecho de Valdez.

Moreno: detuvieron a un policía de la Federal, acusado de matar por la espalda a un joven en una discusión de tránsito
Este es Agustín Valdés, la víctima fatal

El fiscal de la causa dispuso la aprehensión del policía, acusándolo de homicidio calificado. Se negó a declarar al indagarlo. López aguarda hoy los resultados de la autopsia a Valdez para formular su acusación, con un posible pedido de prisión preventiva en el horizonte.

En tanto, un joven de 18 años que también formó parte de la discusión fue llevado a la comisaría para prestar declaración.

En las últimas horas, apareció en las redes sociales un video del momento previo del hecho, que fue grabado por un testigo y revela cómo fue la pelea previa al ataque.

“Si te hacen algo queda grabado, compa”, se le escucha decir un hombre que registró todo con su celular y filmó el rostro del policía de PFA que quedó detenido.

“El guacho que se está subiendo al auto me dio con fierro acá”, dice otro joven mientras muestra una herida en el toprso. “Alumbrame bien piola. Me puso el fierro en el pecho y se hizo el piola”, insiste.

Luego, aparece en escena Valdez; quien se presenta con su nombre y apellido completo ante la cámara y dice: “Soy Agustín Tomás Valdez y trabajo en la gomería Gauchito Gil”. Esa fue su última imagen con vida.

Sin embargo, el motivo de la pelea continúa siendo impreciso.

Seguir leyendo:

El juicio por el crimen de Báez Sosa, minuto a minuto

Cómo es la estrategia judicial para que Robledo Puch no salga nunca de la cárcel

Articulo AnteriorUn buque carguero chocó contra el puente Zárate-Brazo Largo e hizo temblar toda la estructura
Artículo siguienteÍNDICE DE ACCIONES BRASILEÑAS BOVESPA CAE UN 3,29% A 106.127,79 PUNTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí