Inicio ACTUALIDAD Oliver Valle, el joven que se trasladó a cobrar un préstamo y...

Oliver Valle, el joven que se trasladó a cobrar un préstamo y fue asesinado en Michoacán

Oliver Valle Michoacán
La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer que los restos corresponden a los de Oliver Valle, de acuerdo con los resultados de la prueba genética (Twitter/@FiscaliaMich/AFP/Ulises Ruiz)

La familia Valle Cuadra buscó durante 10 días a Oliver, un joven de 26 años de edad, que desapareció el 17 de diciembre en Morelia, Michoacán, y que fue hallado muerto el 28 de diciembre en un domicilio de la localidad de La Joya de La Huerta, en Morelia.

Autoridades de seguridad de la entidad realizaron labores de inspección en dicho sitio y tras una excavación dentro de un bloque de cemento, encontraron en un contenedor los restos humanos carbonizados de la persona que había sido reportada como desaparecida.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que los restos corresponden a los de Oliver Valle, de acuerdo con los resultados de la prueba genética.

Asimismo, la dependencia señaló que el día de la desaparición de Oliver Valle (17 de diciembre), el joven se había desplazado a la colonia San Juanito Itzicuaro, en Morelia, para recibir una cantidad de dinero (desconocida) que había dado como préstamo. En tanto, se indicó que se había reunido con Eva María Salgado Cedeño, una persona de su misma edad, a quien le habría prestado el efectivo.

Oliver Valla Cuadra
Oliver Valle tenía más de 10 días desaparecido (Foto: Fiscalía Michoacán)

El fiscal General del Estado, Adrián López Solís, informó que se tiene identificada a la presunta responsable de la desaparición de Oliver. Eva María Salgado es buscada por las autoridades y se ofrece una recompensa de hasta 100 mil pesos para quienes aporten información fidedigna, útil, veraz y oportuna que conduzca a la localización de la joven.

Previo a la confirmación de la muerte del joven de 26 años, elementos de la Fiscalía estatal llevaron a cabo un cateo en un predio ubicado en la localidad Joya de la Huerta, ya que se indicaba que Oliver Valle había sido trasladado a un lugar conocido como rancho “La Joya”.

Oliver Valle también ha sido identificado como trabajador de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán.

El joven falleció por el proyectil de un arma de fuego que se impactó con su cráneo, de acuerdo con la necropsia que se realizó. Después de ser asesinado su cuerpo fue “expuesto a fuego directo” y sus restos fueron escondidos.

Después de obtener los datos de la prueba, se giró una orden de aprehensión en contra de Eva María Salgado, por ser la presunta responsable de la desaparición del servidor público.

Eva María Salgado
Para dar con la ubicación y detención de Eva María, se emitió una “ficha roja” (Foto: Fiscalía Michoacán)

El delito por el cual las autoridades la buscan es desaparición cometida por particulares. Con el objetivo de llevar a cabo la detención de Salgado Cedeño, se le notificó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, Interpol y al Instituto Nacional de Migración.

Familiares de Oliver convocaron a una manifestación para exigir que regresaran al joven sano y salvo

Seres queridos del joven de 26 años exigieron a las autoridades de la entidad que hallaran con vida a Oliver Valle. La protesta se realizó frente al Palacio de Gobierno.

“Llevamos más de 90 horas sin saber nada de él. La Fiscalía no nos ha dicho nada (…) Estamos desesperados, han pasado muchos días y no podemos hacer nada más que manifestarnos en comunidad”, comentó un primo de Oliver en un video que fue compartido en redes sociales.

Su madre comentó a medios locales que el 17 de diciembre tenía planes con su hijo. Supuestamente se iban a ver para comer juntos, por lo que asegura que no se fue a una fiesta o algo similar, pues incluso iba a regresar a la casa para cambiarse de ropa.

SEGUIR LEYENDO:

Un niño fue asesinado en Puebla mientras acompañaba a su familia a comprar un auto

Vincularon a proceso a dos delegados municipales de Villa de Guerrero por presunta extorsión en Edomex

“Dejé de escuchar su voz”: el testimonio de las 48 horas de horror que vivió la tía de los hermanos Tirado

Articulo AnteriorLa estanflación que viene: lecciones de los años setenta
Artículo siguienteCaso Jorge Claudio: exigieron justicia en la México-Querétaro para el vendedor de tamales que murió arrollado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí