Inicio ACTUALIDAD Otra vez el Metro CDMX: se separó un vagón de la Línea...

Otra vez el Metro CDMX: se separó un vagón de la Línea 7 al llegar a Polanco

Metro Polanco se separó
El transporte se separó al llegar a Polanco
(Foto: Twitter: captura de pantalla/@lopezdoriga)

Un convoy de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se separó al llegar a al estación Polanco durante la tarde del domingo 15 de enero.

A través de videos en redes sociales se pudo ver la separación así como a diversos uniformados en el lugar. Por su parte el Metro compartió en redes sociales que el servicio se encuentra detenido en la Línea 7.

Metro Polanco separación de convoy
El Metro tendrá un servicio de provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya
(Foto: Twitter/@MetroCDMX)

De igual manera la cuenta del Metro anunció que dará un servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya e indicó que no hay servicio de Tacuba a Tacubaya de la Línea 7, además que personal trabaja en el área.

En una de las grabaciones se pudo escuchar a un usuario que registró los hechos y mencionó una explosión mientras se acercaba a los vagones separados. “Esta vez el vagón se separó, Línea 7, ya no es sorpresa”, comentó.

Las acciones sucedieron en el contexto de la reapertura parcial de la Línea 12 del Metro, la cual sucedió durante el domingo 15 a las 7:00 horas del domingo. El tramo habilitado va de la estación Mixcoac a Atlalilco.

En otra de las grabaciones se pudo ver a individuos tratando de salir del interior del vagón mientras otros trataban de abrir las puertas para permitir la salida. En cuanto las puertas se abrieron las personas se alejaron del lugar en donde había mucho humo. Una persona incluso decidió salir por la ventana del vagón ante la situación.

Nada grave”, refirió el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón al ser cuestionado por el reportero José Arturo García del medio Milenio. Hasta las 5:00 de la tarde del domingo no fueron reportadas personas heridas.

La separación ocurrió en la estación Polanco de la Línea 7
(Foto: Twitter/@Gposiadeoficial)

De igual manera Guillermo Calderón comentó que se realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) por la separación de los vagones en la estación Polanco, la cual calificó de “atípica” y sucedió poco antes de las 16:00 horas, además confirmó que no hay personas lesionadas.

“Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día del hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio”, compartió a través de Twitter.

Por su parte la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que se inició una investigación por lo ocurrido en la estación Polanco a través de Twitter y que personal ministerial, peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar.

En redes sociales fueron compartidas imágenes de la separación de los vagones luego de que los usuarios fueron evacuados.

Apenas el pasado viernes 13 de enero un grupo de feministas realizaron una manifestación en la estación Bellas Artes en la que confrontaron a miembros de la Guardia Nacional. Cabe recordar que desde el jueves 12 de enero se desplegaron guardias nacionales en las instalaciones del transporte desde las 14:00 horas.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, los uniformados llegaron para cuidar la integridad de los pasajeros y detalló que los efectivos de la Guardia Nacional no llevan armas.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Articulo AnteriorTigres vs Pachuca: dónde y a qué hora ver la Jornada 2 del Clausura 2023
Artículo siguienteLa OTAN anunció el envío de más armamento pesado a Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí