Inicio ACTUALIDAD Pantallas led: así una pyme logró instalarse en una industria en constante...

Pantallas led: así una pyme logró instalarse en una industria en constante crecimiento

Inhouse - Multiled
Las pantallas led se han expandido durante las últimas dos décadas (Crédito: Prensa Multiled)

A fines de la década del 90, las pantallas led eran prácticamente desconocidas en la Argentina: eran muy pocos los equipos, y la mayoría venía desde el exterior. No obstante, el panorama cambió y hoy la industria nacional cuenta con una amplia variedad de opciones que incorporan esta tecnología.

En 1997, cuando el sector no estaba desarrollado en el país, se creó Multiled, una pyme que hoy celebra sus 25 años de trayectoria y logró consolidarse ofreciendo a sus clientes diferentes herramientas de comunicación visual para potenciar su negocio.

Inhouse - Multiled
Las pantallas exteriores forman parte de la oferta de Multiled (Crédito: Prensa Multiled)

Desde la compañía sostienen que la clave del éxito estuvo en que, a lo largo del tiempo, se fue equipando con maquinaria específica y automatizando su línea de producción hasta crear un sistema modular que le permitió fabricar pantallas más grandes mediante la utilización de piezas pequeñas, lo cual simplificó la logística y redujo los costos.

Asimismo, señalan que han llegado a desarrollar un amplio abanico de opciones que van desde pequeños letreros en tiendas minoristas hasta pantallas gigantes de publicidad exterior; pasando por banners electrónicos, relojes, tanteadores para todo tipo de deporte, cuenta regresiva, cronómetros, cambio de jugadores, carteles de organización vial y tableros industriales.

Actualmente, Multiled cuenta con una planta de fabricación de 2.800 metros cuadrados y emplea a más de 70 personas. Asimismo, durante estos 25 años, logró exponer sus productos en tres ferias de los Estados Unidos y en una de México. También, exportó a países de Latinoamérica y a otros más lejanos, como Francia y Kuwait.

Inhouse - Multiled
El Teatro Colón, uno de los lugares en los que Multiled dice presente (Crédito: Prensa Multiled)

Cabe destacar, además, que la compañía cuenta con su propio sistema de gestión de contenidos y se encuentra constantemente desarrollando nuevos productos según las necesidades del mercado: instaló pantallas gigantes en los frentes de los teatros más importantes de la Argentina y está presente en la vía pública y en estadios de fútbol de todo el país.

A través de sus pantallas, banners y letreros electrónicos, esta pyme ofrece herramientas de promoción y ventas para comercios, y soluciones en comunicación para aumentar el impacto de los mensajes en empresas, instituciones, entidades deportivas y eventos. Además, posee una línea de artefactos de iluminación led para hogares, negocios e industrias, con distribuidores en todo el país.

“Estamos orgullosos del crecimiento sostenido que ha tenido nuestra empresa a lo largo de estos 25 años. Agradecemos a todos los que confiaron en nosotros y renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando para brindar un servicio de excelencia. Consideramos a nuestros clientes aliados: si a ellos les va bien, a nosotros nos va bien”, asegura Daniel Carnaghi, director de Multiled.

Inhouse - Multiled
Daniel Carnaghi, director de Multiled: “Consideramos a nuestros clientes aliados: si a ellos les va bien, a nosotros nos va bien” (Crédito: Prensa Multiled)

De cara a lo que viene, la empresa asegura darle prioridad a su departamento de I&D. Cada producto se piensa, se diseña y pasa por un período completo de prueba con el objetivo de garantizar su calidad y eficiencia antes de salir al mercado.

Otro aspecto fundamental tiene que ver con la presencia de la compañía en el país. Se trata de una ventaja en comparación con los importadores, ya que Multiled le brinda al cliente la tranquilidad de que puede responder ante cualquier inconveniente porque sus productos se fabrican en este territorio.

Inhouse - Multiled
Las pantallas ultradelgadas representan un avance en el ámbito de la comunicación corporativa (Crédito: Prensa Multiled)

Uno de los últimos lanzamientos que ha presentado la empresa fue el de las pantallas ultradelgadas, que responden a una necesidad de contar con dispositivos cada vez más grandes, pero sin que quiten espacio a los ambientes: cuentan con la tasa de refresco más alta del mercado (3840 Hz), lo cual proporciona una experiencia visual fluida y realista.

Desde la empresa sostienen que este producto representa un avance particularmente importante en el territorio de la comunicación corporativa: se ha incorporado en muchas empresas, principalmente enfocadas al branding y a la comunicación interna, porque sirve para generar espacios de trabajo creativos que aumentan el bienestar general y fomentan la productividad.

Para conocer más novedades sobre Multiled, hacer clic acá.

Articulo AnteriorPunta del Este: una publicación local anticipa las novedades en bienes raíces de la zona
Artículo siguienteMundo empresarial: cómo la computación en la nube aborda los problemas globales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí