Inicio ACTUALIDAD Pelé y la vez que jugó contra la selección peruana en el...

Pelé y la vez que jugó contra la selección peruana en el Mundial de México 70

Pelé jugó cuatro Mundiales con Brasil.
Pelé jugó cuatro Mundiales con Brasil.

La historia de Pelé tiene capítulos en los cuales está presente el fútbol peruano. Como es el caso del partido entre la selección nacional y Brasil por los cuartos de final del Mundial de México 70, que terminó con victoria de ‘O Rei’ y compañía y fue parte del camino a la obtención de su último título con la ‘canarinha’.

Las dos escuadras habían tenido una gran actuación en la fase de grupos. La ‘bicolor’ venía de ser segundo en su serie tras ganarle a Bulgaria y Marruecos, mientras que el ‘scratch’ llegaba como invicto gracias a sus triunfos sobre Inglaterra, Checoslovaquia y Rumania.

El 14 de junio de 1970, brasileños y peruanos saltaron al gramado del Estadio Jalisco con la consigna de clasificar a las semifinales del torneo organizado por FIFA. En el papel se esperaba un gran encuentro por las figuras en ambos planteles.

El equipo dirigido por Didi formó de la siguiente forma: Rubinos en el arco; Campos, Chumpitaz, Fuentes y Fernández en la defensa; Mifflin, Chale y Baylon en el mediocampo; Leon, Cubillas y Gallardo en el ataque.

Por su parte, el elenco de Zagallo alineó así: Felix bajo los tres palos; Brito, Piazza, Alberto y Antonio en la zaga; Clodobaldo, Gerson, Tostao y Rivelino en la volante; Jairzinho y Pelé conformaban una dupla ofensiva de temer.

Brasil anotó ocho goles y recibió tres en la fase de grupos.
Brasil anotó ocho goles y recibió tres en la fase de grupos.

Te puede interesar: Teófilo Cubillas y la reducida lista de sudamericanos que ganaron el premio a mejor jugador joven en un Mundial

El árbitro dio inicio al compromiso en el complejo deportivo de México y la selección brasileña no se demoró en dar el primer golpe, que fue muy contundente. Rivelino abrió el marcador a los 11′ y Tostao aumentó la ventaja a los 15′. Gallardo puso el descuento a los 28′.

La superioridad de la ‘verdeamarela’ se volvió a plasmar en la etapa complementaria. Tostao apareció para marcar su doblete a los 52′ y Jairzinho sentenció la victoria a los 75′. Cubillas también se hizo presente en el cotejo con un gol a los 70′. Perú se despidió de esta forma de la Copa del Mundo.

Brasil liderado por Pele continuó en carrera. En semifinales se enfrentó a Uruguay y lo superó 3-1 con tantos de Clodoaldo, Jairzinho y Rivelino. En la final, la selección sudamericana demostró todo su poderío y le pegó un ‘baile’ a Italia (4-1). ‘O Rei’ se encargo de romper el empate para levantar su tercer trofeo en un Mundial.

Te puede interesar: Teófilo Cubillas en México 70: la vez que Pelé quedó impactado y dijo que el ‘Nene’ era su sucesor

La salud de Pelé

El ganador de tres Mundiales atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Y es que a sus 82 años se encuentra internado en un hospital a causa del cáncer que padece desde hace un tiempo.

Su familia y diferentes personajes del fútbol le han dedicado mensajes de aliento a Pelé. Es más, durante el Mundial Qatar 2022, la selección de Brasil posaron con un cartel de ánimo para el exfutbolista tras la goleada sobre Corea del Sur.

SEGUIR LEYENDO

Cienciano enfrentará a Bolívar en amistoso previo al inicio de la Liga 1

Universitario compartió un grato momento con la casa hogar Don Bosco por Navidad

Gianluca Lapadula sorprendió a hinchas de Cagliari por Navidad

Articulo AnteriorCDMX: se registró lluvia y caída de granizo en plena Navidad
Artículo siguienteEspaña: Peruana muere junto a otros cinco tras despiste de autobús al río Lérez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí