Inicio ACTUALIDAD Pesadilla para una jubilada de Castelar: un ladrón la sorprendió en el...

Pesadilla para una jubilada de Castelar: un ladrón la sorprendió en el baño, la golpeó y le robó todo lo que pudo

Pesadilla para una jubilada de Castelar: un ladrón la sorprendió en el baño, la golpeó y le robó todo lo que pudo
Una jubilada de Castelar fue asaltada, golpeada y maniatada: al ladrón lo encontraron porque una vecina avisó al 911

María tiene 74 años, es jubilada y vivió una pesadilla en su casa de la localidad bonaerense de Castelar en las últimas horas. La mujer estaba en el baño cuando un ladrón ingresó por la claraboya, la golpeó y le desvalijó la casa. La suerte del delincuente terminó minutos después, y a unas 12 cuadras de donde atacó a la anciana: una vecina vio cómo escapaba, avisó a la Policía y fue detenido.

Fuentes policiales informaron que el robo ocurrió en una propiedad de Crisólogo Larralde al 2.300, en un barrio tranquilo y de chalets de Castelar. María estaba en el baño cuando vio cómo un sospechoso rompió la claraboya e ingresó a su casa. El delincuente cayó sobre la bañera y enseguida atacó a la jubilada.

Según informaron, el ladrón maniató a la víctima, le tapó la boca y le propinó varios golpes. Mientras le daba la paliza le exigía dinero y alhajas. Luego, recorrió la propiedad y cargó en una mochila toda la plata que encontró, entre pesos y dólares, la billetera de la mujer y algunas joyas.

Te puede interesar: Uno de los asesinos de José Luis Cabezas estuvo preso por unas horas por un viejo pedido de captura

Con la mochila llena, salió de la propiedad y saltó la reja para escapar, arma en mano. Esa maniobra fue advertida por una joven vecina de la víctima, quien enseguida dio el alerta al 911 y describió cómo estaba vestido el sospechoso.

Pesadilla para una jubilada de Castelar: un ladrón la sorprendió en el baño, la golpeó y le robó todo lo que pudo
El botín que se incautaron al delincuente que asaltó a la jubilada

Así, agentes de la comisaría 7ª de Morón divisaron al sospechoso apenas a unas 12 cuadras de donde había golpeado y robado a María. Lo detuvieron en el cruce de Navarro y Ventura Bustos, también en Castelar y apenas a 400 metros de la autopista del Oeste.

En la mochila del ladrón, identificado como Javier Bagnera (30) y con domicilio en Paso del Rey, los policías de la Bonaerense hallaron 1.560.500 pesos, 1.700 dólares, dos relojes pulsera, una billetera y un anillo.

La causa es investigada por la UFI N°6 del departamento judicial de Morón, a cargo de María Silviva Bonini, como robo agravado por efracción y escalamiento. La funcionaria judicial dispuso que el sospechoso quede aprehendido.

Crimen en La Matanza

El caso se conoce luego de que, también en la zona Oeste del Conurbano, más precisamente en la localidad e Isidro Casanova, una jubilada de 75 años fuera asesinada a golpes. Se llamaba Yolanda Navarro, era viuda y el cuerpo lo descubrió su sobrino en la víspera de Navidad, preocupado porque no sabía nada de ella. Se sospecha que la mataron en el marco de un robo.

Te puede interesar: Los audios de Lucas Escalante que son clave en la causa: “Estoy yendo para Varela porque hay un chabón que me da nafta”

El cuerpo de Yolanda fue hallado el domingo de Navidad en su casa. Cuando los policías llegaron al lugar constataron que una ventana trasera correspondiente a la habitación de la víctima había sido abierta con un barrote. Además, varios ambientes de la propiedad tenían un gran desorden, por lo que se cree que la mataron en el marco de un robo. Sin embargo, se investigaba si efectivamente había faltantes, ya que la mujer vivía sola.

El cuerpo de la mujer, en tanto, estaba atado de pies y manos, y se cree que su muerte se habría producido el viernes 23 de diciembre por la noche.

En el caso interviene la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción de Temática de Homicidios de La Matanza, que ordenó las pericias a cargo de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad para dar con los sospechosos.

Seguir leyendo

Crimen de Renzo: el chico asesinado tenía lesiones de larga data en el cuerpo igual que Lucio Dupuy

Inhabilitaron la licencia de conducir del joven que embistió y arrastró a dos policías en Córdoba

Articulo AnteriorEl hombre detenido en Brasil por intentar perpetrar un atentado confesó que se inspiró en el llamado a armarse de Bolsonaro
Artículo siguienteCon el 30 % de los testeos hechos en casa en la última semana, cómo siguen las cifras del COVID en la Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí