Inicio ACTUALIDAD Policía de Brasil investiga supuesta amenaza de bomba en Brasilia

Policía de Brasil investiga supuesta amenaza de bomba en Brasilia

BRASILIA, 27 dic (Reuters) – La policía de la capital de Brasil, Brasilia, está investigando una amenaza de bomba en un área hotelera de la ciudad, cerca de donde se hospeda el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva antes de su toma de posesión el 1 de enero, dijo el martes el Departamento de Seguridad del distrito federal.

Un testigo de Reuters dijo que se podían escuchar sirenas y helicópteros desde el hotel donde se hospeda Lula. Brasilia ha estado bajo tensión durante semanas después de las elecciones más disputadas en el país en una generación.

El 24 de diciembre, la policía de Brasilia informó de que había frustrado un atentado con bomba y que detuvo a un hombre partidario de Bolsonaro que acampaba frente al cuartel general del Ejército, instando a los militares a anular la victoria de Lula.

George Washington Sousa, que confesó haber fabricado el artefacto y conspirado con otros para hacerlo explotar, dijo que esperaba que esa bomba “provocara una intervención militar (…) para impedir la instalación del comunismo en Brasil”.

A principios de diciembre, un grupo del campamento frente al cuartel intentó invadir la sede de la policía federal, tras la detención de un líder indígena probolsonaro por supuestas amenazas antidemocráticas. (Reporte de Ricardo Brito y Lisandra Paraguassu)

Articulo AnteriorDólar hoy en vivo: la cotización libre subió a $356 y marcó un nuevo récord nominal
Artículo siguienteCaso contra Jhonier Leal: pese a un posible vencimiento de términos el acusado no quedaría libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí