Inicio ACTUALIDAD Policias que habían sido secuestrados en Tibú fueron liberados

Policias que habían sido secuestrados en Tibú fueron liberados

Liberados los tres policias secuestrados en Tibú.
Liberados los tres policias secuestrados en Tibú.

En la mañana de este jueves, se informó que fueron liberados los tres policías que habían sido secuestrados 28 de diciembre en Tibú, Norte de Santander. Los uniformados permanecían detenidos por parte del frente 33 de las disidencias de las Farc.

Según las primeras informaciones, el intendente Javier Villamizar y los policías Diego Hernández y Yohan Arenas, fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo. Esta liberación habría sido la intermediaria de la comisión conformada por la Personería de ese municipio y la Iglesia Católica.

“En libertad tres uniformados de la @PoliciaNteSder que habían sido secuestrados en vía Tibú-Cúcuta”, confirmó en su cuenta de Twitter el defensor Diego Villamizar.

De acuerdo con información que se conoció, los uniformados se alistaban a salir para el permiso de las fiestas de fin de año y fueron interceptados por hombres armados que se los llevaron a la zona rural de la población.

Además, el director de la Policía, general Henry Sanabria, se dirige hasta la zona donde sucedieron los hechos para garantizar el estado de salud de los tres funcionarios.

Secuestrados tres policías en Tibú

POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA
POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
Secuestrados tres policías en Tibú

POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA
POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
(POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA/)

Cabe resaltar que, en esta zona del país, además de las disidencias de las FARC, operan el ELN y diversas bandas ilegales que anunciaron, hace pocos días, un cese de hostilidades enmarcadas en la política de la paz total del Gobierno nacional.

Por su parte, la información que reveló la revista Semana asegura que fueron entregados a una Comisión Humanitaria liberada por el personero de Tibú, Jhon Ascanio, donde serán movilizados al casco urbano del municipio.

Asimismo el funcionario contó al medio mencionado que los uniformados se encuentran estables de salud. Con la presencia de las autoridades en la zona podrán ser trasladados vía aérea hacia la ciudad de Cúcuta y reencontrarse finalmente con sus familiares.

Jhon Mechas: el comandante de las disidencias que sería el responsable del secuestro de tres policías en Norte de Santander

Tras comenzar la debida investigación para dar con el paradero de los miembros de la fuerza pública, las primeras pistas señalan que el hecho habría sido ejecutado por las disidencias del frente 33 de las Farc, al mando de ‘Jhon Mechas’.

De acuerdo con una fuente confidencial citada por El Tiempo, la estructura armada habría señalado que en las próximas horas liberaría a los uniformados, aunque hasta el momento no han dado pistas ni señal de esto.

Por su parte, como lo mencionó la institución en un comunicado de prensa:

“una vez conocida la información, el departamento de Policía Norte de Santander desplegó todas las capacidades institucionales con el propósito de establecer con exactitud la ubicación de los uniformados”.

Y agregó: “La Policía exige respeto por la vida e integridad de los tres uniformados, rechaza los hechos ocurridos y espera su pronta liberación”.

Según se ha conocido, los tres sujetos se alistaban a salir para el permiso de las fiestas de fin de año y fueron interceptados por hombres armados que se los llevaron a la zona rural de la población.

“Los uniformados no se encontraban en servicio y se disponían a disfrutar el permiso de navidad juntos con sus familias, nos preocupa la ausencia del Gobierno nacional en materia de seguridad en el Catatumbo, acá los colombianos debemos unirnos a nuestra Policía y Ejército y exigir su protección y derechos humanos”, dijo el defensor Diego Villamizar en entrevista con la revista Semana.

Seguir leyendo:

Asesinaron a un hombre dentro de un bus del servicio público en el sur de Bogotá

El representante Yamil Arana renunció al Congreso y oficializó su candidatura por el Partido Conservador a la Gobernación de Bolívar

Articulo AnteriorColaboración entre Shakira y Goyo: cantante de Chocquibtown aprovechó el día de los inocentes para enviarle un mensaje a la barranquillera
Artículo siguienteFácil y rápido: tres recetas tradicionales navideñas para deleitar su paladar este fin de año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí