Inicio ACTUALIDAD Premier Alberto Otárola y la canciller Ana Gervasi viajarán a Brasil para...

Premier Alberto Otárola y la canciller Ana Gervasi viajarán a Brasil para la toma de mando de Lula da Silva

Premier Alberto Otárola
Otárola reemplaza en el cargo al ex primer ministro Pedro Angulo. (Presidencia)

En representación de la presidente de la república, Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y la canciller Ana Gervasi acudirán a la juramentación de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil.

Los funcionarios se trasladarán al país vecino y permanecerán allí del 31 de diciembre del 2022 al 2 de enero del 2023. El viaje quedó reportado a través de las resoluciones supremas 400-2022-PCM y 401-2022-PCM, publicadas este viernes 30, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Te puede interesar: Abogado del Mayor Medina tras pase a retiro: “Es una venganza política mediante la legalidad de la renovación de cuadros”

En ausencia del primer ministro Otárola, la Presidencia del Consejo de Ministros estará a cargo del ministro Álex Contreras Miranda, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de la ministra Gervasi, quedará bajo el liderazgo del titular de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), José Tello.

Días atrás, el ministro Tello anunció que la dignataria Dina Boluarte no viajaría a la juramentación del electo mandatario. Según precisó, la alta funcionaria permanecería en espera de la iniciativa que presentó el Ejecutivo ante el Congreso.

La propuesta plantea la modificación del reglamento del Parlamento para encargar las funciones administrativas del Despacho Presidencial al presidente del Legislativo, José Williams Zapata.

Te puede interesar: Defensoría pide evaluar el pase a retiro del Mayor Medina: “Representa un serio revés en la lucha contra la corrupción”

“La presidente no va a viajar a la toma de mando de Lula da Silva, en Brasil, porque estamos atentos al debate que se viene dando en el Congreso de la República en torno al proyecto de resolución legislativa que hemos presentado”, anunció el titular del MINJUSDH hace unos días.

Noticia en desarrollo…

SIGUE LEYENDO

Mininter anunció la salida de dos funcionarios de Alta Dirección y el cese del jefe de Contrainteligencia

Abogado de Pedro Castillo perdió los papeles en vivo tras confirmar que estuvo preso por terrorismo

Elvia Barrios dijo que expedientes judiciales fueron incinerados con “algún interés político”

Articulo AnteriorLos 10 mejores y los 10 peores videojuegos de 2022
Artículo siguienteCuánto cobrarán Los Ángeles Azules por presentarse en la celebración de Fin de Año en el Ángel de Independencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí