Este sábado a las 18:00 hora local en el Estadio Olímpico se verán las caras Roma y Milan en el partido que corresponde a la jornada número 32 de la Serie A.
AS Roma desea una victoria en en sus dominios durante su cita en la Serie A después de sufrir una derrota contra Atalanta en el partido anterior por un resultado de 3-1. Desde que ha empezado la competencia, los locales han vencido en 17 de los 31 partidos jugados hasta la fecha y han logrado marcar 43 tantos a favor y 29 en contra.
En el lado de los visitantes, AC Milan logró derrotar a Lecce 2-0 durante su último encuentro en la competencia, con un gol de Rafael Leao, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio de la AS Roma. Antes de este partido, AC Milan había ganado en 16 de los 31 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con 51 goles a favor y 37 en contra.
Con respecto al desempeño en su estadio, AS Roma ha logrado un balance de 10 victorias, cuatro derrotas y un empate en 15 partidos jugados en su campo, unos valores que pueden parecer esperanzadores para AC Milan, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Estadio Olímpico. Como visitante, AC Milan ha ganado seis veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Olímpico, de hecho, los números muestran nueve derrotas y 10 empates a favor de AS Roma. A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competencia, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio de Roma. La última vez que jugaron ambos equipos en este torneo fue en enero de 2023 y el resultado fue de empate (2-2).
En este momento los dos equipos están empatados a 56 puntos en la tabla de la Serie A, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. El equipo local se encuentra en quinto lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la cuarta plaza.