Inicio ACTUALIDAD Protestan contra el “genocidio” en Perú en reunión ministerial previa a FITUR

Protestan contra el “genocidio” en Perú en reunión ministerial previa a FITUR

Madrid, 17 ene. Dos mujeres protestaron este martes por el “genocidio” en Perú en mitad de la reunión de ministros de Turismo iberoamericanos que se celebra en Madrid en la antesala de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que comienza mañana en la capital española.

Las dos mujeres interrumpieron las sesiones de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) que se desarrolla en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA en Madrid.

En ese momento intervenía el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera.

Una de ellas, que llevaba una bandera peruana agujereada y quemada en la mano, entró en la sala alzando la voz y diciendo: “no al genocidio del Perú, nos están matando y no nos hacen caso”.

Rápidamente los servicios de seguridad de IFEMA detuvieron la protesta y retiraron a las mujeres, cuyos gritos no cesaron hasta que fueron desalojadas.

La Fiscalía de la Nación de Perú abrió el pasado 10 de enero una investigación preliminar a la presidenta Dina Boluarte, tres ministros y dos exministros por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, a raíz de los 47 fallecidos y decenas de heridos en las manifestaciones de las últimas semanas.

Boluarte ya tenía en curso una primera investigación preliminar por los fallecidos registrados en las manifestaciones de diciembre último, escasos días después de que juró al cargo por sucesión constitucional, tras la destitución de Pedro Castillo por haber dado un fallido golpe de Estado. EFE

pc/ajs/ig

(foto)

Articulo AnteriorAlerta por tormentas en nueve provincias
Artículo siguienteLos beneficiarios del Potenciar Trabajo “tienen dos instancias más” para validar datos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí