Inicio ACTUALIDAD Qué dice la carta que escribió la diseñadora Olga Naum antes de...

Qué dice la carta que escribió la diseñadora Olga Naum antes de morir

olga naum
Olga Naum

El cadáver de la diseñadora Olga Naum fue encontrado este miércoles por la Policía de la Ciudad en una habitación del 5° piso del hotel Up de Recoleta. Dos blisters de clonazepam habían quedado sobre la mesa, junto a dos goteros del mismo ansiolítico. Una bolsa de plástico cubría su cabeza. Junto a ella, se halló una larga nota: primero escrita por computadora, luego a mano y en una letra confusa. Había también un aviso fúnebre impreso, un recorte periodístico. Detallaba el crimen del hijo de una concejala de Saladillo cometido hace 11 días por el que Jonathan Salgado (19) está preso. Los investigadores aseguran que el detenido es nieto de Naum.

Infobae accedió a parte de los contenidos de la carta. La despedida, en un aparente suicidio, es el drama personal de la diseñadora. Se explayó sobre desgracias familiares anteriores. Contó cómo un nieto suyo murió en el hueco de un ascensor, cómo perdió un hermano a causa del cigarrillo y de la salud mental de Jonathan Salgado, de cómo no quería verlo preso. Luego, se refirió a la investigación por el hecho, y a la fiscal a cargo del expediente. Aseguró, incluso, que el hijo de una funcionaria judicial habría provisto de estupefacientes a su nieto.

El escrito ya fue analizado por los investigadores del caso, a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella, que comisionó la autopsia y un análisis forense a la escena. Todo indica que Naum se habría quitado la vida, pero el expediente continúa abierto bajo la calificación de averiguaciones de causales de muerte.

JOAQUIN SALGADO - LORENZO KING - SALADILLO
Joaquín Salgado, nieto de Naum, su víctima Lorenzo King y el arma encontrada en la escena del crimen en Saladillo.

La familia de Naum había denunciado su desaparición el viernes 23 de diciembre pasado ante la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad. De acuerdo con los que detalles que brindaron, la diseñadora fue vista ese día mientras circulaba a pie por la avenida Figueroa Alcorta, en dirección a los bosques de Palermo.

La recepcionista del hotel -situado en la calle Pagano- le indicó a la Policía que Naum se había hospedado en la habitación 503 el día anterior a las 17 horas y que debía hacer el check out a las 11 del sábado. Como la mujer no se retiró a la hora pactada, los empleados comenzaron a llamarla para saber qué había ocurrido.

Te puede interesar: “Váyanse porque los voy a matar”: dos testigos complicaron al principal acusado del crimen del hijo de una concejala en Saladillo

La alerta de la Policía de la Ciudad por la desaparición de Naum.
La alerta de la Policía de la Ciudad por la desaparición de Naum.

Al no recibir respuesta, ingresaron al dormitorio y la encontraron muerta.

El presunto suicidio no parece tener una motivación económica: Naum no registraba deudas bancarias, de tarjeta de crédito o de cheques sin fondos al momento de su muerte. También cobraba una jubilación en un banco porteño. No tenía litigios recientes en el fuero comercial o el fuero civil.

Seguir leyendo:

Encontraron muerta a la reconocida diseñadora Olga Naum en un hotel de Recoleta

Articulo AnteriorGRANOS-La soja se afirma por clima seco en Argentina y esperanzas de demanda en China
Artículo siguienteCastillo solicitó acceso a un teléfono para emplearlo desde el penal Barbadillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí