Inicio ACTUALIDAD Racing iguala 0-0 con Aucas de Ecuador en el Grupo A de...

Racing iguala 0-0 con Aucas de Ecuador en el Grupo A de la Copa Libertadores

En Avellaneda ganó la Academia 3 a 2. Foto: REUTERS/Cristina Sille
En Avellaneda ganó la Academia 3 a 2. Foto: REUTERS/Cristina Sille (Cristina Sille/)

Racing Club visita a Aucas de Ecuador en busca de una victoria que lo deje cerca de clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores de América, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A. El partido se jugará desde las 21 (hora de Argentina) en el estadio Cooprogreso Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado en la ciudad de Quito, contará con el arbitraje del boliviano Gery Vargas y la transmisión estará a cargo de la señal de cable Fox Sports.

La “Academia” lidera la Zona A con siete puntos, a raíz de dos triunfos y un empate por 1 a 1 frente a Flamengo de Brasil en la última presentación copera en el Cilindro de Avellaneda. En el torneo local, el equipo conducido por Fernando Gago se ubica en el 22do. lugar con 18 puntos y en la pasada jornada no disputó su compromiso frente a Velez Sarsfield ya que fue postergado por el fallecimiento del técnico de la Reserva del “Fortín”, Hernán Manrique.

En caso que los de Avellaneda consigan un triunfo y que Flamengo se imponga a Ñublense (el miércoles en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo) asegurará su participación en los octavos de final de la competencia internacional.

Con miras al choque ante los ecuatorianos, el Pintita no podrá contar con Gabriel Hauche por haber sido expulsado ante el Flamengo. Además de la baja del “Demonio”, Gago tampoco dispondrá del paraguayo Matías Rojas (edema óseo del tobillo derecho) y Maximiliano Romero (lesión muscular de grado 2 en el recto anterior del miembro inferior derecho), quienes continúan en plena recuperación de sus respectivas dolencias.

El DT implementará una línea de cinco defensores con el regreso de Gonzalo Piovi (se recuperó de una lesión grado 2 del ligamento colateral medial, rodilla izquierda), quien se sumará a Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galvan y Gabriel Rojas.

El mediocampo estará ocupado por Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Nicolás Oroz, mientras que en el ataque estarán el peruano Paolo Guerrero y Emiliano Saliadarre.

Aucas, por su parte, se encuentra en la tercera posición de su grupo con tres unidades y en la última fecha cayó por 2 a 1 ante Ñublese de Chile. El conjunto ecuatoriano está obligado a ganar para seguir con chances de clasificar a la próxima fase del torneo continental.

En la siguiente fecha Racing visitará a Flamengo, mientras que Aucas recibirá a Ñublense.

Probables formaciones

Aucas: Damián Frascarell; Luis Cangá, Wilker Ángel, Luis Romero; Pedro Perlaza, Jhonny Quiñónez, Édison Vega, Carlos Cuero, Edison Caicedo; Erick Castillo, Rómulo Otero. DT: César Farías.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Emiliano Saliadarre, Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Estadio: Cooprogreso Gonzalo Pozo Ripalda (Quito).

Hora de inicio: 21.00 (Argentina)

TV: Fox Sports.

POSICIONES

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Crónica del regreso de Sampaoli al fútbol argentino: de la dura canción que le dedicó la hinchada de Racing a la inesperada frase sobre Lautaro Martínez y Centurión

Messi le hizo el primer gol de su vida, pero “se vengó” y a los 10 años le ganó una bicicleta en Rosario: “El torneo era peor que la Champions”

La increíble historia de las fotos perdidas de Maradona en Racing que aparecieron en unos negativos archivados

Articulo AnteriorFiscalía apeló el fallo de la jueza de no precluir la investigación contra Álvaro Uribe por soborno
Artículo siguienteGoldschmidt aporta 2 jonrones en triunfo de Cardenales sobre Rojos por 8-5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí