Inicio ACTUALIDAD Restos de empresaria peruana señala como desaparecida fueron hallados en México

Restos de empresaria peruana señala como desaparecida fueron hallados en México

Wendy Hellen Sandom Herrera fue hallada en un baldío en México.
Wendy Hellen Sandom Herrera fue hallada en un baldío en México.

La tarde del último viernes 23 de diciembre, la policía mexicana dio con el paradero de Wendy Hellen Sandom Herrera, ciudadana peruana señalada como desaparecida desde el 16 de diciembre. Lamentablemente, las autoridades solo lograron encontrar los restos de la empresaria de 33 años en medio de un baldío en el estado de Tlaxcala. La víctima ha dejado en la orfandad a tres pequeños.

Sandom Herrera ha sido seccionada y sus restos fueron ocultados dentro de bolsas presuntamente por su actual pareja de nombre Darío. Este se encuentra detenido por las autoridades tras habérsele señalado como el principal sospechoso del asesinato. La familia de la víctima, al no poder contactarse ni dar con el paradero de su ser querido, denunciaron la desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Solo un día antes de desaparecer, Wendy Sandom había abierto la cuarta estética de la línea Sandom Herrera en Lomas de Angelópolis, según las autoridades locales, Sin embargo, tras la confirmación de la muerte de la empresaria peruana solo queda confirmar quién ha sido el culpable del crimen. Hasta el momento se sabe que las  cámaras de vigilancia captaron a la pareja de Wendy llevando bolsas negras en la maletera de su auto.

Pareja de Wendy Sandom es el principal sospechoso de la muerte de la empresaria.
Pareja de Wendy Sandom es el principal sospechoso de la muerte de la empresaria.

Una publicación de La República señala que los familiares de la víctima empezaron a recibir mensajes extraños desde el celular de la víctima la noche en que esta perdió comunicación con sus seres queridos. La joven madre es llorada por tres menores de los cuales dos fueron el fruto de una primera relación con un estadounidense. Su muerte se produce poco tiempo después de haber hecho una denuncia en redes sociales.

Sandom señaló la existencia de un perfil falso en las redes, la misma que la acusaba a ella de estafa y malos tratos. La empresaria logró demostrar que se trataba de una cuenta dada de baja por Google logrando así el respaldo de sus seguidores. En medio de este clima de incertidumbre llegó a su fin diez años de trabajo de trabajo de Wendy Sandom en México tras haber dejado su ciudad natal, Huacho.

Sucedió en Perú

Entre los episodios más crueles que se han informado se encuentra el de la turista mexicana Blanca Arellano de 51 años, quien perdió la vida en manos de un peruano, identificado como Juan Pablo Villafuerte. Estos se conocieron por Internet al compartir un interés en el juego Fortnite. Lo que primero comenzó con una amistad, terminó con la visita de la extranjera al territorio nacional, para poder conocer al estudiante de Medicina. Su estancia desde julio la compartió con sus familiares, compartiendo fotos, videos y algunos recuerdos que iba formando con su feminicida.

Caso Blanca Arellano: Restos hallados en playa al norte de Lima pertenecen a turista mexicana
Caso Blanca Arellano: Restos hallados en playa al norte de Lima pertenecen a turista mexicana

El cuerpo descuartizado de Blanca fue hallado por unos pescadores en la orilla de una playa ubicada en Huacho. La acción policial permitió identificarla. Con ayuda de la información proporcionada por la sobrina de la víctima se señaló como principal sospechoso a Villafuerte, quien recibió prisión preventiva mientras se determina con precisión cuál habría sido su participación en el asesinato y si recibió la ayuda de un cómplice.

Denuncia si eres víctima o testigo

Recuerda, si eres víctima de violencia o eres testigo de un acto violento contra una mujer o persona que forma parte de la población vulnerable, acude a un Centro de Emergencia Mujer para recibir información y ayuda por parte de las autoridades, o reportarlo a un familiar/amigo cercano. A tu disposición se encuentra la Línea 100 del Ministerio de la Mujer.

SEGUIR LEYENDO

Los rostros de la injusticia: 365 son buscados por feminicidio y violación sexual en el Perú

Pescadores de Huacho hallan restos de una mujer descuartizada en la orilla de una playa

Sujeto viaja 10 horas para enterrar cadáver de su expareja: la torturó y asesinó porque inició juicio por alimentos

Articulo AnteriorEspaña: Peruana muere junto a otros cinco tras despiste de autobús al río Lérez
Artículo siguienteEn qué barrios porteños conviene comprar una vivienda para alquilar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí