Inicio ACTUALIDAD Ruta 40: cuál es la miniserie que recorre en moto un camino...

Ruta 40: cuál es la miniserie que recorre en moto un camino icónico de la Patagonia

Inhouse - YPF
Belén Couso, creadora de Mujeres al Mando, recorre el norte neuquino a bordo de su moto (Crédito: Prensa YPF)

Ubicada en el noroeste de la Patagonia, la provincia de Neuquén se destaca por sus altas cumbres, volcanes y destinos turísticos en la región cordillerana, así como por el desarrollo generado a través de Vaca Muerta, que está cambiando la realidad energética del país mediante la producción de gas y petróleo no convencional.

Se trata de un sitio con muchas historias para contar, y algunas de ellas se dan a conocer en Ruta 40 Elaion Moto: una miniserie de cuatro episodios elaborada en conjunto por esta línea de lubricantes de YPF y Mujeres al Mando, una comunidad femenina de motociclistas creada por Belén Couso.

Esta influencer de la movilidad en dos ruedas es quien conduce este ciclo de cuatro episodios que se emite por YouTube y se realizó gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén y el Ente Oficial Regional de Turismo Patagonia Argentina.

En cada capítulo, Couso recorre una ruta icónica del país y lo hace en su moto. De hecho, el objetivo que poseen Elaion Moto y Mujeres al Mando con este contenido consiste en promover este vehículo para conectar la cultura nacional y unir aún más a los argentinos.

YPF - Inhouse
La miniserie busca promover el uso de la moto como medio de transporte para recorrer el país (Crédito: Prensa YPF)

El paseo comienza en Neuquén Capital y luego pasa por Vaca Muerta y caminos icónicos como la Ruta de los Dinosaurios, la Ruta de los Arreos y la Ruta 43. A lo largo de seis días, el programa muestra sitios de inmensa riqueza natural, cultural y con desarrollo turístico en crecimiento.

Desde YPF destacan que Ruta 40 Elaion Moto es un contenido generado a partir de una doble mirada: por un lado, se hace hincapié en los beneficios de la movilidad sobre dos ruedas y a la vez se puso énfasis en conseguir testimonios femeninos para este documental.

En esta línea, el contenido incluye entrevistas a pobladoras y referentes de las localidades que se visitan. Asimismo, el programa documenta imágenes de los distintos paisajes y atractivos turísticos que se destacan en esta parte de la Patagonia.

Desde la compañía también señalan que el cortometraje tiene como otro objetivo comunicar la visión de personas representativas del espíritu del norte neuquino, como artesanas, cosechadoras o gestoras culturales. Todas ellas construyen a diario la esencia, la historia y el patrimonio cultural de la zona.

En el primer episodio, Couso recorre los olivares de Neuquén y las localidades Los Chihuidos y Añelo, el epicentro de Vaca Muerta. En tanto, el segundo muestra Taquimilán, Las Ovejas y Chos Mahal. Mientras que en el tercer capítulo, el último que se presentó, la conductora pasa por el bosque de roble pellín en Manzano Amargo y visita dos cascadas que están dentro de la montaña, para luego dirigirse a Varvarco.

Para los próximos meses, YPF Elaion Moto y Mujeres al Mando tienen planificadas otras rutas que continuarán promoviendo la aventura a bordo de un medio de transporte cuyo uso en la Argentina se ha incrementado durante los últimos años.

A través del programa, se pretende empoderar este vehículo y posicionarlo como una herramienta capaz de abrir nuevos horizontes para todas aquellas personas que quieran disfrutar de las maravillas que están unidas a través de las distintas rutas argentinas.

Otra característica que describe a este cortometraje consiste en la especial atención que pone en cada destino: se encarga de mostrar sus atractivos de un modo innovador a un segmento de público interesado en viajar y vivir experiencias inolvidables.

Todos los capítulos de Ruta 40 Elaion Moto se encuentran disponibles en el canal de YouTube de Mujeres al Mando.

Articulo AnteriorSe realizó una nueva rueda de negocios en Colombia con empresas internacionales
Artículo siguienteNaturaleza, historia y vino: por qué Mendoza es amada por los turistas argentinos y extranjeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí