Inicio ACTUALIDAD Sanders evita el triunfo de Quintanilla; Barreda repite y Sunderland abandona

Sanders evita el triunfo de Quintanilla; Barreda repite y Sunderland abandona

Redacción Deportes, 1 ene. El australiano Daniel Sanders (GasGas) evitó el triunfo del chileno Pablo Quintanilla (Honda) en la primera etapa del Rally Dakar 2023, en la que el español Joan Barreda repitió la posición de la prólogo (cuarto) y marcha segundo en la general y el británico Sam Sunderland (GasGas), vigente campeón, abandonó tras un accidente.

La etapa fue emocionante hasta el final, parecía que se la iba a adjudicar el norteamericano Mason Klein, pero al final se decidió por solo siete segundos a favor de Sanders, quien el año pasado logró dos triunfos parciales y lidera la clasificación de 2023.

Una clasificación a la que ya no opta el vigente campeón, Sunderland, que sufrió un accidente en el kilómetro 52 de la primera especial de la prueba de resistencia y tuvo que dejar la prueba.

Aunque se encontraba “consciente y con movilidad completa”, según precisó la organización, el doble ganador del Dakar (se impuso también en 2017) hubo de ser trasladado al hospital de Yanbu para someterse a exámenes médicos adicionales.

Los diez más rápidos de la prólogo del sábado, que se llevó el australiano Toby Price (KTM) podían elegir posición entre las 28 disponibles de RallyGP. Tras haberse caído en esa primera toma de contacto con el Dakar, el chileno Nacho Cornejo (Honda) adelantó a Mohammed Balooshi (KTM) y tuvo que abrir pista para remontar el tiempo que perdió el primer día, pero fue décimo, a 6:25 del ganador.

Sunderland, que partía desde el puesto 22, lideró los primeros 37 kilómetros de la especial (22:10), con diez segundos de ventaja sobre Quintanilla y Barreda y trece respecto a Price.

Ya sin Sunderland en competición, al segundo punto, el 88, se presentaron tres Honda en cabeza, con el norteamericano Ricky Brabec firmando el mejor tiempo (58:34), diez segundos mejor que Barreda y once respecto a Quintanilla.

Perdía trece el californiano Mason Klein (KTM) en su estreno en la categoría RallyGP, pero le dio la vuelta a la situación en el paso por el kilómetro 133, en el que aventajaba en 46 segundos a Brabec y Barreda y en más de un minuto a Price, Sanders y Quintanilla.

Klein consolidó la primera plaza de la especial tras 168, con 1:26 sobre Sanders, 1:51 respecto a Brabec y 2:26 sobre Barreda, que se descolgó de la pelea por la victoria parcial.

Sin embargo, el entonces líder de etapa llegó con solo veinte segundos al último paso intermedio, el del kilómetro 277, sobre Sanders, que iba a más, y en torno al minuto y medio respecto al argentino Kevin Benavides (KTM), Brabec, Quintanilla y Barreda.

Klein cayó finalmente a la sexta posición, a 54 segundos de Sanders, tras los 367 kilómetros de especial, Quintanilla escaló hasta la segunda plaza, a solo siete segundos, Brabec se quedó a diez y Barreda, a veinte.

En la general, Sanders aventaja al castellonense en un minuto y Brabec completa el podio a 1:15, mientras que Price, tras ganar la prólogo, marcha sexto a 1:54. EFE

1010152

caf/jl

Articulo AnteriorEfemérides del 1 de enero
Artículo siguienteFuerza Aérea ucraniana derriba 45 drones “Shahed” durante noche de fin de año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí