Inicio ACTUALIDAD Sandra Belaunde renuncia como ministra de Producción

Sandra Belaunde renuncia como ministra de Producción

Sandra Belaunde Arnillas
Sandra Belaunde Arnillas. (Andina)

Sandra Belaunde Arnillas renunció este miércoles al Producción luego de más de un mes de asumir el cargo y tras ser ratificada en el segundo gabinete de la presidenta Dina Boluarte. Los motivos de su salida aún no se conocen.

El presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otarola, habría aceptado la carta de renuncia de Belaunde Arnillas y le agradeció su “compromiso en los dos meses de gestión”.

Por la mañana, en Palacio de Gobierno, no todos estaban enterados de la renuncia. El ministro de Economía, Alex Contreras, al llegar a la sede la PCM, declaró que no tenía información de la salida de la titular de Produce y agregó que conversaría con ella.

La ministra renunciante se había desempeñado como jefa de Estudios Económicos en el Ministerio de Cultura (Mincul), Asesora de Ministro en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y Directora General de Políticas y Análisis Regulatorio (Produce) en el Ministerio de la Producción.

Te puede interesar: Las frases polémicas que dejó Dina Boluarte en su conferencia con la prensa extranjera

Sexta renuncia

Sandra Belaunde se convierte en la sexta ministra en renunciar a un gabinete de Dina Boluarte. Los dos primeros ministros en renunciar fueron los de Educación (Patricia Correa) y el de Cultura (Jair Pérez), quienes dejaron el cargo tras la muerte de diez civiles el 15 de diciembre en Ayacucho.

Luego, el 14 de enero, los titulares del Interior, de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, y del MIMP anunciaron su retiro del cargo de forma irrevocable.

SEGUIR LEYENDO

Las frases polémicas que dejó Dina Boluarte en su conferencia con la prensa extranjera

Heridos, piedras por los aires y nubes de gas lacrimógeno: Escalan enfrentamientos en el Centro de Lima

Congreso aprobó adelanto de legislatura al 15 de febrero para la segunda votación del adelanto de elecciones

Articulo AnteriorEl juicio a los rugbiers: “Atacaron a Fernando a traición, al unísono y por distintos flancos”
Artículo siguienteFacebook tiene nuevas alertas de seguridad para las compras del Marketplace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí