Inicio ACTUALIDAD Toma de Lima: supermercados, bancos y casas de cambio se protegen con...

Toma de Lima: supermercados, bancos y casas de cambio se protegen con tablas y rejas para evitar saqueos

Los manifestantes, que han llegado de diferentes partes del país, circularán por las principales calles de Lima.
Los manifestantes, que han llegado de diferentes partes del país, circularán por las principales calles de Lima.

La Policía resguardará las calles de la capital. Las movilizaciones se han intensificado desde diciembre del 2022. Para el 19 de enero se anunció el desarrollo de la denominada “Toma de Lima”, una protesta que unirá a los manifestantes, gremios sindicales y estudiantiles que llegan a la ciudad de diferentes zonas del Perú.

El Centro Histórico, Miraflores, Cercado de Lima y zonas aledañas a San Isidro y Jesús María se han convertido en los nuevos focos de concentración para la marcha multitudinaria. Autoridades anunciaron las medidas para cuidar y proteger a los ciudadanos, un trabajo en conjunto que desarrollan con las fuerzas del orden.

Marcha de la Toma de Lima avanza en el Centro de Lima
Marcha de la Toma de Lima se realizará por los principales distritos de la capital.

Tiendas se protegen ante posibles saqueos

Desde tempranas horas del 19 de enero, las empresas privadas, ubicadas en los principales distritos de la capital, se han visto obligadas a resguardar sus instalaciones tras el anuncio de la protesta que expone la crisis que se está viviendo.

Te puede interesar: Toma de Lima EN VIVO: Policía y Fuerzas Armadas refuerzan seguridad por marcha que se realizará en la capital

Latina Televisión hizo un recorrido por algunas zonas de Lima para dar a conocer las acciones que se han tomado previo a las manifestaciones. En la Av. Arequipa, el supermercado Plaza Vea, ha asegurado sus instalaciones con maderas y otros elementos para que no ingresen al establecimiento y se logre evitar saqueos.

Cabe indicar que, a inicios del mes de enero, en Puno se registró un saqueo masivo en una tienda de Plaza Vea. Los videos que se compartieron en las redes sociales dejaron ver que una turba entró a la fuerza para tomar electrodomésticos, ropa, zapatos, alimentos y otros objetos. Otros locales fueron quemados y dejaron en el frontis algunos productos destruidos.

Este incidente habría sido la alerta suficiente para que en Lima se tomen medidas de seguridad. Asimismo, el reporte del medio de comunicación indica que bancos, casinos, casas de cambio y tiendas con vitrinas expuestas han implementado acciones de protección, usando rejas y tablas para sellar puestas y ventanas.

Te puede interesar: Toma de Lima: Policía Nacional y las Fuerzas Armadas refuerzan seguridad en la capital

PNP despliega 9 mil efectivos ante llegada de manifestantes para la ‘Toma de Lima’
PNP despliega 9 mil efectivos ante llegada de manifestantes para la ‘Toma de Lima’

Marchas en Miraflores

El Centro de Lima dejó de ser el único punto de encuentro para las manifestaciones. Con el paso de los días, los protestantes han elegido al distrito de Miraflores como un nuevo centro de reunión. Esto ha causado que algunos vecinos los enfrenten y pidan que se retiren.

Un comunicado de la autoridad miraflorina expone las soluciones que han tomado a horas de que inicie la “Toma de Lima” o “marcha de los cuatro suyos”. Se han coordinado acciones entre la Policía, Fuerza Aérea y los Bomberos para salvaguardar la integridad física de los vecinos y proteger la propiedad privada

Asimismo, invocaron a los ciudadanos a que mantengan la calma frente a estos hechos que se están suscitando en la capital.

Seguir leyendo

Rutas y puntos de concentración que los manifestantes tendrán en la ‘Toma de Lima’

Toma de Lima: recomendaciones y medidas a tomar en cuenta durante la marcha de hoy en la capital

Metropolitano, Metro de Lima y Corredores: desvíos y rutas que tendrá el servicio de transporte por la ‘Toma de Lima’

Articulo AnteriorSequía: Sergio Massa se reunirá con la Mesa de Enlace mañana en San Pedro
Artículo siguienteEl peruano Gustavo Rodríguez ganó el Premio Alfaguara 2022: la entrevista con Infobae donde habló de Lima, la desigualdad y la traición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí