Inicio ACTUALIDAD Una travesía de pelos: los diarios de motocicleta que protagonizan Moxie y...

Una travesía de pelos: los diarios de motocicleta que protagonizan Moxie y Joss

Un travesía de pelos: Así es como viaja Joss con su mascota Moxie en motocicleta (Instagram goruffly)
Desde hace 12 años Joss ha viajado con Moxie sentada en la parte trasera de su motocicleta (Instagram goruffly)

Viajar conlleva en muchas ocasiones tener que dejar a tus mascotas a cargo de alguien más, ante los pocos espacios adaptados para los perros y gatos en hoteles o medios de transporte. Jess Stone ha llevado el viajar con su compañera de vida alrededor del mundo a otro nivel y lleva a Moxie, su pastor alemán, de travesía por todo el mundo en su motocicleta.

La creadora de contenido Jess comparte a través de su canal de YouTube, GoRUFFLY, los videos de los diferentes viajes que realiza con su mascota. Cada domingo la viajera sube un nuevo video y actualmente se encuentra viajando en las montañas de Yukón al oeste de Canadá.

En una entrevista para CNN, Stone explicó que cada vez que una persona las ve en la motocicleta sacan su teléfono para tomarles fotos e incluso casi provocan un accidente automovilístico por intentar captar a su can con anteojos de protección.

Un travesía de pelos: Así es como viaja Joss con su mascota Moxie en motocicleta (Instagram goruffly)
Moxie se queda acostada durante los grandes viajes que realizan (Instagram goruffly)

El canal cuenta con 30.000 suscriptores y desde hace cuatro años comparte los momentos que comparte con su perra viajando por todo el mundo. En su primer video “Mujer viaja con su pastor alemán en una aventura en motocicleta” compartió todo el proceso que realiza para montar a su mascota en el vehículo.

Moxie viaja en un asiento especial como si fuera el de un bebé que está montado en la parte trasera de la motocicleta, en esta especie de “cama chica” la can se acuesta y es asegurada con unos cinturones. Durante todos los viajes se mantiene quieta en ese espacio.

“Siempre estoy al frente. Quiero atravesar los obstáculos primero”, explicó Jess a la cadena de noticias sobre las medidas de seguridad que toma para proteger a su mascota durante estos largos viajes.

Greg, Jess y Moxie

Un travesía de pelos: Así es como viaja Joss con su mascota Moxie en motocicleta (Instagram goruffly)
Moxie aprendió en un solo fin de semana a andar en la motocicleta (Instagram goruffly)

La protagonista de esta serie de viajes explicó a CNN que su esposo Greg fue quien le enseñó a andar en motocicleta, al principio fue muy difícil. El proceso de adaptación de Moxie a la motocicleta fue muy rápido puesto que en un solo fin de semana aprendió que se tenía que quedar quieto durante el viaje.

Jess contó en otra entrevista para el canal de YouTube Overland Expo, que su primer viaje lo realizó en 2012 en Panajachel, Guatemala, y fue durante su estancia en el país centroamericano cuando conoció a su pastor alemán.

La motocicleta en la que viajan Moxie y Jess es una K9 Moto Cockpit modificada. Durante su viaje de prueba (el primero de gran recorrido) la familia biker viajó por todo México y América Central.

Durante estas largas aventuras en motocicleta, Greg, Jess y Moxie han recorrido más de 90 países en América, África, Europa y Asia.

El amor de Moxie

Un travesía de pelos: Así es como viaja Joss con su mascota Moxie en motocicleta (Instagram goruffly)
La familia biker ha viajado por más de 90 países alrededor del mundo (Instagram goruffly)

La familia biker tiene como objetivo recaudar 100.000 dólares de fondos para destinar a fundaciones y programas a favor de la defensa de las niñas, de acuerdo con lo mencionado en la descripción de su canal.

Jess contó para CNN que durante todos estos viajes Moxie no se ha apartado ningún momento de ella, “es como viajar dos veces” explicó la creadora de contenido en cuanto a las perspectivas que tiene cuando está conduciendo la motocicleta y alcanza a ver a su perra por los espejos retrovisores.

Actualmente Moxie, Joss y Greg están realizando la segunda temporada de su serie, en estas últimas semanas han buscado salir del Océano Ártico. En su cuenta de Instagram goruffly, Greg y Joss publican su travesía en forma de bitácora para complementar las historias que publican en YouTube.

“Es una experiencia fantástica viajar con un perro grande, muy pocas personas han pensado que se puede hacer pero es algo hermoso y que realmente te ayuda a encontrar otra parte de tu personalidad que probablemente desconoces”, concluyó Joss en su entrevista para Overland sobre todos los aspectos positivos que genera viajar con su “mejor amiga”.

SEGUIR LEYENDO:

Sacó el boleto dorado: la emotiva historia de Willy Wonka, el perro de las orejas tejidas

¿Quién canta mejor? Perros y gatos realizan cover de Shakira en TikTok

Mi gato come cualquier cosa: cómo actuar ante los trastornos de conducta alimentaria

Articulo AnteriorAlertas amarilla y naranja por tormentas para nueve provincias y CABA
Artículo siguientePaolo Guerrero reveló que Alianza Lima rechazó su regreso al club

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí