Inicio ACTUALIDAD Valor de apertura del dólar en Brasil este 2 de enero de...

Valor de apertura del dólar en Brasil este 2 de enero de USD a BRL

fromApiImage{“_id”:”G2CLVQ57QFEWBLTRU3DSD3RXQY”,”additional_properties”:{“fullSizeResizeUrl”:”/resizer/ut9uhk-BRBXsDNSHW2_vjLQwz5I=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/G2CLVQ57QFEWBLTRU3DSD3RXQY.jpg”,”galleries”:[],”mime_type”:”image/jpeg”,”originalName”:”photo.jpg”,”originalUrl”:”https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/G2CLVQ57QFEWBLTRU3DSD3RXQY.jpg”,”proxyUrl”:”/resizer/ut9uhk-BRBXsDNSHW2_vjLQwz5I=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/G2CLVQ57QFEWBLTRU3DSD3RXQY.jpg”,”published”:true,”resizeUrl”:”/new-resizer/ut9uhk-BRBXsDNSHW2_vjLQwz5I=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/G2CLVQ57QFEWBLTRU3DSD3RXQY.jpg”,”restricted”:false,”thumbnailResizeUrl”:”/new-resizer/MAm1LOTYc5HStSpposbDFFgwNFs=/300×0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/G2CLVQ57QFEWBLTRU3DSD3RXQY.jpg”,”version”:0},”address”:{},”created_date”:”2023-01-02T12:00:59Z”,”height”:1080,”last_updated_date”:”2023-01-02T12:00:59Z”,”licensable”:false,”owner”:{“id”:”infobae”},”source”:{“additional_properties”:{“editor”:”photo center”},”edit_url”:”https://infobae.arcpublishing.com/photo/G2CLVQ57QFEWBLTRU3DSD3RXQY”,”system”:”photo center”},”type”:”image”,”url”:”https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/G2CLVQ57QFEWBLTRU3DSD3RXQY.jpg”,”version”:”0.10.3″,”width”:1920,”caption”:”El año político en Brasil tiene impacto en el mercado cambiario. (Infobae)”}

El dólar estadounidense se cotiza al inicio a 5,29 reales brasileños en promedio, de modo que supuso un cambio del 0,04% comparado con los 5,29 reales brasileños en promedio de la sesión previa.

En los últimos siete días, el dólar estadounidense registra del ; aunque en el último año mantiene aún una subida del 3,78%.

Respecto de días anteriores, corta con la racha de cotizaciones de mercado de las últimas tres jornadas. En la última semana la volatilidad es visiblemente inferior a la acumulada en el último año, así que su cotización está presentando menos cambios de lo que indica la tendencia general en los últimos días.

La moneda brasileña

El real, o el real brasileño como se le conoce a nivel internacional, es la moneda de curso legal en Brasil y se trata de la vigésima moneda más intercambiada en todo el mundo y la segunda de Latinoamérica sólo detrás del peso mexicano.

Vigente desde 1994, el real sustituyó al “cruzeiro real” y su abreviatura es BRL; también se trata de la cuarta moneda más negociada en el continente americano sólo detrás del dólar estadounidense, canadiense y del peso mexicano.

Uno de los episodios que más han marcado a la moneda brasileña fue cuando en 1998 el real sufrió un fuerte ataque especulativo que provocó su devaluación al año siguiente, pasando de un valor de 1.21 a 2 reales por dólar.

Hoy día existen las monedas de 1 y 5 centavos de cobre, de 10 y 25 centavos de bronce y las monedas de 50 centavos de cuproníquel. La moneda de un real es bimetálica. Cabe apuntar que en el 2005 las monedas de un centavo fueron descontinuadas, pero aún sigue siendo de curso legal.

En materia económica, el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo un recorte de 1.7 puntos porcentuales en el crecimiento de Brasil para este 2022, en especial por el deterioro de las condiciones mundiales entre la alta inflación y la pandemia de coronavirus.

Cabe apuntar que la economía brasileña, la más grande de la región latinoamericana, entró en recesión en el segundo trimestre de 2021 y se pronostica que ésta quede parada en todo el 2022.

Debido al COVID-19, Brasil se vio obligado a gastar más dinero como medidas de estímulo (cerca de un 12% del PIB) para poder hacerle frente a la pandemia, lo que al final se tradujo en un déficit presupuestario para este 2022.

Te recomendamos:

Noticias

Articulo AnteriorDespiden a Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro
Artículo siguienteValor de apertura del dólar en Paraguay este 2 de enero de USD a PYG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí