Inicio ACTUALIDAD Ya es oficial: Juan Fernando Quintero es nuevo jugador de Junior de...

Ya es oficial: Juan Fernando Quintero es nuevo jugador de Junior de Barranquilla

El club barranquillero confirmó el fichaje del mediocampista para esta temporada. Captura de pantalla - @JuniorClubSA
El club barranquillero confirmó el fichaje del mediocampista para esta temporada. Captura de pantalla – @JuniorClubSA

“Kingtero es Tiburón”, de esta forma Junior de Barranquilla hizo oficial el fichaje de Juan Fernando Quintero para esta temporada. El jugador no tuvo problema con los exámenes médicos que se le realizaron en Medellín y ahora vestirá la camiseta Rojiblanca en la Liga BetPlay, Copa BetPlay y la Copa Sudamericana. Este es el cuarto equipo del centrocampista en Colombia y tras cinco años vuelve a jugar en su país.

El fichaje de Juan Fernando Quintero con Junior de Barranquilla pasó por varias fases e incluso hace pocos días el mismo jugador ratificó que este no se pudo llevar a cabo y agradeció el esfuerzo de las directivas y el cariño de la hinchada; sin embargo, el rumor de su posible vinculación volvió a tomar fuerza y sobre el medio día del 13 de enero se confirmó que el club llegó a un acuerdo con el exRiver.

Bienvenido al Junior de Barranquilla, Juan Fernando KINGTERO!. Vamos Junior”, publicó el equipo colombiano en sus redes sociales junto a un video en el que se ven varias jugadas del ‘10′ con River Plate y con la Selección Colombia. La llegada del volante creativo al Fútbol Profesional Colombiano es considerada como la más destacada e importante de los últimos años.

Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores más experimentados y su enorme trayectoria lo ubican como uno de los refuerzos más importantes de los últimos años. En Colombia vistió los colores de Envigado, Atlético Nacional e Independiente Medellín, mientras que en el exterior jugó para Pesacara (Italia), Porto (Portugal), Stade Rennes (Francia), River Plate (Argentina) y Shenzhen (China)

En su última temporada jugó nuevamente para el Millonario, tras su discreto paso por el fútbol chino, disputó 36 partidos entre liga, copa y Libertadores, tuvo 1.528 minutos en cancha, anotó siete goles (Argentinos Juniors, Gimnasia de la Plata, Newell’s Old Boys, Patronato y Deportivo Laferrere) y realizó ocho asistencias

Presentación y debut de Quintero con Junior

La llegada de Juan Fernando Quintero a Barranquilla no pasará desapercibida, ya que el equipo realizará una enorme presentación sin precedentes y en el que esperan poder contar con la asistencia masiva de los hinchas del Tiburón. De acuerdo con el periodista Hugo Illera, esta se llevará a cabo el domingo 15 de enero en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que tendrá todas las tribunas habilitadas, además el ingreso no tendrá ningún costo, por lo que esperan tener el estadio lleno para darle la bienvenida al ‘10′.

El debut oficial de Quintero con Junior se podría dar el 25 de enero, en el inicio oficial de la Liga BetPlay y en el que Junior de Barranquilla enfrentará en condición de visitante a Águilas Doradas. En la segunda fecha el equipo Rojiblanco recibirá en su casa al Independiente Medellín, equipo del que el mediocampista es hincha.

Quintero se siente emocionado con su llegada al Junior.
Quintero se siente emocionado con su llegada al Junior.

“Sabes lo que hicimos para que esto fuera posible”

Luego de que se confirmara que el equipo llegó a un acuerdo con Junior de Barranquilla, el exalcalde de Barranquilla y miembro de la familia dueña del club, Alejandro Char, no ocultó su emoción por haber concretado la llegada del mediocampista y este respondió: “Sabes lo que hicimos para que esto fuera posible. Acá estamos, GRACIAS A DIOS!!”.

Por otra parte, el delantero y ahora compañero de Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca, realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram junto al volante y aseguró que, con su regreso al país, “crece Junior de Barranquilla, pero sobre todo va a seguir creciendo el fútbol colombiano”.

Seguir leyendo:

Este es el equipazo que formaría el técnico Arturo Reyes en Junior de Barranquilla con Juan Fernando Quintero

Juan Guillermo Cuadrado le pidió a los Char que lo fichen en Junior de Barranquilla tras la humillante derrota de Juventus

Juan Fernando Quintero confirmó que todo fue una estrategia para fichar con Junior

Articulo AnteriorFuneral del cardenal que criticó el papado de Francisco
Artículo siguienteFGE vinculó a proceso a anestesiólogo que causó daño cerebral a un niño de siete años en Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí