Inicio ACTUALIDAD Libertadores: River Plate iguala 1-1 con Cristal y complica su clasificación

Libertadores: River Plate iguala 1-1 con Cristal y complica su clasificación

Rodrigo Aliendro, de River Plate de Argentina, anota ante Sporting Cristal, en un partido de la Copa Libertadores, realizado el jueves 25 de mayo de 2023 (AP Foto/Martín Mejía)
Rodrigo Aliendro, de River Plate de Argentina, anota ante Sporting Cristal, en un partido de la Copa Libertadores, realizado el jueves 25 de mayo de 2023 (AP Foto/Martín Mejía) (Martin Mejia/)

BOGOTÁ (AP) — River Plate se hundió en la última posición del Grupo D de la Copa Libertadores tras igualar el jueves 1-1 ante Sporting Cristal, en una zona en la que The Strongest derrotó 1-0 a Fluminense.

Con dos fechas por disputarse en la fase de grupos, el equipo “millonario” cierra la clasificación con cuatro puntos, los mismos que Cristal, pero con peor diferencia de goles. The Strongest escaló a la segunda casilla con seis unidades, tres menos que el líder Fluminense.

A pesar de dominar casi todo el encuentro, River apenas pudo rescatar un empate a los 83 minutos con un tanto de Rodrigo Aliendro.

Las cosas se habían complicado para el conjunto argentino a los 62 minutos, cuando el internacional Yoshimar Yotún aprovechó un mal despeje del arquero Franco Armani para abrir el marcador con un potente zurdazo.

“Intentamos ser protagonistas para ganar este partido. Generamos una gran cantidad de situaciones de gol, pero lamentablemente por una jugada desafortunada nos terminamos complicando”, señaló el técnico de River, Martín Demichelis. “Es una pena no haberle podido regalar al club un triunfo en su cumpleaños 122”.

River tuvo la oportunidad de responder a los 76 cuando un agarrón dentro del área del defensa Rafael Lutiger sobre Ignacio Fernández fue castigado – tras la revisión en el VAR – con pena máxima y expulsión por segunda amarilla.

Sin embargo, el portero peruano Renato Solís atajó el tiro de Miguel Ángel Borja y mantuvo en ventaja a los anfitriones.

River se volcó al ataque en el tramo final del encuentro y logró la igualada a siete minutos del final través de Aliendro, que remató con frialdad un balón que le cedió José Paradela en el área.

Armani, que fue responsable en la anotación de Cristal, se redimió en el tiempo de descuento al desviar ligeramente un disparo cruzado de Joao Grimaldo que finalmente se estrelló en el palo.

La jornada había empezado torcida para River con el triunfo por la mínima de The Strongest en La Paz ante un Fluminense que reservó a sus titulares y dispuso un equipo alternativo.

Los bolivianos tomaron ventaja rápidamente con el tanto de Enrique Triverio a los cuatro minutos.

Fluminense, que sufrió su primera caída en el presente torneo, contó con las intervenciones de su arquero Fabio para evitar una derrota más abultada.

ATLETICO NACIONAL, PRIMER CLASIFICADO

El triunfo de Olimpia 2-0 sobre Patronato en Santa Fe también fue celebrado en Medellín, ya que le permitió a Atlético Nacional convertirse en el primer equipo que consigue el boleto a octavos de final de la Libertadores.

El cuadro colombiano, que el miércoles se impuso 1-0 ante Melgar y llegó a 10 unidades en el Grupo H, se hizo inalcanzable para Patronato y Melgar, que suman tres y un punto, respectivamente.

Olimpia se afianzó en la segunda posición, con ocho puntos, gracias a las anotaciones de Iván Torres y Diego Torres.

En el otro encuentro de la jornada, Internacional de Porto Alegre venció a domicilio 2-1 a Metropolitanos y quedó como único puntero del Grupo B.

El elenco brasileño tomó ventaja antes de la media hora con los goles de Alan Patrick y Luiz Adriano. Freddy Vargas descontó en el complemento por los venezolanos.

Internacional llegó a ocho puntos y supera por uno a Independiente Medellín y Nacional de Uruguay, con los cuales dirimirá los dos clasificados a la siguiente ronda.

Las últimas fechas de la fase de grupos de la Libertadores se disputarán la primera y la última semanas de junio.

Articulo AnteriorLlega el entretiempo y Tigres y Chivas empatan sin goles
Artículo siguienteNuevo sponsor de FC Barcelona: una reconocida marca de TV y sonido estará en la manga de sus camisetas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí